7D3AC5AB-C942-4846-926A-0F51F881A5E1
Samantha Yépez en rueda de prensa virtual.Captura

Coronavirus: Deportivo Quito vive en la incertidumbre

La reanudación del torneo de Segunda Categoría todavía está en duda por la pandemia del coronavirus. Es por eso que, mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol no dé una resolución definitiva, Deportivo Quito aún no puede confirmar sus contrataciones.

Samantha Yépez, presidenta del club chulla, dio una rueda de prensa virtual la noche del sábado 2 de mayo de 2020, donde habló sobre las dudas que rodean a la directiva.

LigaPro

Los presidentes de Barcelona, Emelec y El Nacional rechazan el proceder de Esteban Paz

Leer más

“Se ha hablado sobre la posibilidad de jugar sin público. Pero eso representaría un problema porque de por sí la situación económica de Deportivo Quito es complicada y nosotros pensamos en la taquilla como medio para pagar sueldos”, comentó la joven dirigente.

Por otro lado, indicó que ha mantenido acercamiento con los jugadores y el cuerpo técnico. Se refirió a los dos jugadores más representativos del equipo, Patricio Avilés y Fernando Ogonaga, quienes han sido un puente entre los directivos y el resto de la plantilla.

“Todos están muy preocupados por la situación. Han manifestado que lo importante es que están con sus familiares. Pero de todos modos existe la incertidumbre de si van a jugar o no, incluso por su estabilidad laboral “, agregó Yépez.

La duda de la presidenta es la salud de sus jugadores en caso de que las actividades en Quito vuelvan a la normalidad. “El fútbol es un deporte de contacto y sería difícil vivirlo si mantenemos ciertas medidas de seguridad”.