Coronavirus: La Copa Libertadores se suspende por una semana

  Deportes

Coronavirus: La Copa Libertadores se suspende por una semana

La Conmebol decidió abrir un compás de espera antes de reanudar la competencia de clubes

Flabar
Barcelona la está pasando mal en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La noche del miércoles 11 demarzo fue goleado en Brasil.Antonio Lacerda

Del 15 al 21 de marzo no habrá Copa Libertadores de América. La Conmebol informó la suspensión del torneo más importante a escala de clubes en la región, debido al coronavirus.

El objetivo es evitar un contagio masivo con el fútbol de por medio. En primera instancia algunos países decidieron jugar sin público, pero ahora el ente rector del fútbol sudamericano decidió que se paralicen todos los encuentros.

seleccion

Coronavirus: Las Eliminatorias Sudamericanas también se suspendieron

Leer más

En la semana en cuestión, los equipos ecuatorianos tenían partidos programados. Liga de Quito tenía previsto visitar a Binacional de Perú el 17 de marzo a las 19:30. Barcelona debía recibir al Junior de Barranquilla el 19 de marzo a las 19:00 y ese mismo día el Independiente del Valle al Flamengo de Brasil en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo a las 19:00.

Esta paralización le viene bien a Barcelona porque la estaba pasando mal en el torneo internacional. En dos partidos no sumó un solo punto y recibió seis goles. Mientras, corta el envión a Independiente del Valle, que marcha puntero con dos victorias, ambas por 3-0. Liga de Quito, en cambio, tendrá más tiempo para recuperarse antes de viajar a la altura de Juliaca (3.825 metros sobre el nivel del mar). El cuadro albo por ahora está con tres puntos y sin gol diferencia. 

La Conmebol anunciará en las próximas horas los nuevos horarios o la nueva decisión de suspender indefinidamente los partidos de la Copa Libertadores. "Por ahora lo más importante es cuidar la salud de todos", explicó el organismo previo a su comunicado oficial.

MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO##