Deportes

Coronavirus: Conmebol prepara protocolo para competencias

La Comisión Médica coordina con los galenos de clubes y selecciones, con miras al reinicio de los torneos cuando la crisis sea superada. 

Helmut Gutierrez (C)  (31141464)
La Conmebol busca proteger a todos los involucrados en el fútbol.Archivo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió elaborar un protocolo médico para prevenir el contagio de los futbolistas, una vez que las competencias sudamericanas se reinicien. Con ello se busca crear tranquilidad en los deportistas y en la afición, los mismos que no pondrían en riesgo su salud, lo que es primordial.

“Priorizando la salud, el presidente de la Comisión Médica de Conmebol, doctor Osvaldo Pangrazio, mantiene reuniones, mediante videoconferencias, con los médicos de selecciones y miembros de dicha comisión de las diez asociaciones afiliadas, más otros profesionales de la salud, con el fin de elaborar normas y recomendaciones para la prevención del Covid-19, en el retorno de los jugadores a la competición”, señala el comunicado emitido por el ente regularizador.

ENTRENAMIENTO LIGA DE (31312646)

El plazo de los contratos, lío mundial en el fútbol

Leer más

Con ello, se confirma que la Conmebol ya trabaja en el reinicio de las actividades. Sin embargo, estas no tiene fecha clara de retorno, ya que primero se asegurará la integridad de los participantes para luego tomar esa decisión.

"Son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo, para protección de nuestros atletas y de todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud, de cada país miembro de la Conmebol”, indicó Pangrazio.

La Conmebol suspendió todas sus competiciones el pasado 17 de marzo, en principio hasta el 5 o 6 de mayo, pero el presidente Alejandro Domínguez aclaró que priorizará la salud y que, en cualquier caso, el fútbol sudamericano no se ve apurado por el calendario. "Tenemos la ventaja del calendario anual (respecto al fútbol europeo) y contamos con un colchón para retomar y terminar a tiempo", destacó el galeno.