Deportes

Coronavirus: Conmebol en incertidumbre por las Eliminatorias

Los partidos en Sudamérica deberían arrancar el 26 de marzo de 2020, día que la Tri debutará ante Argentina en Buenos Aires.

tri
Ecuador es uno de los países de la región que tiene casos confirmados de coronavirus.Archivo

En las próximas horas, la Conmebol hará oficial la postergación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022, debido al brote de coronavirus. Esta es una decisión basada en una orden emitida por la FIFA.

A través de sus cuentas oficiales, el ente regulador del fútbol sudamericano anunció que está a la espera de que la FIFA determine qué mismo ocurrirá con los partidos que deberían arrancar el próximo 26 de marzo de 2020. 

Varios eventos deportivos ya han sido postergados o suspendidos debido a la epidemia. En Sudamérica, Uruguay, Bolivia y Venezuela son los únicos países que no han reportado casos de coronavirus.

Asia Eliminatorias FIFA coronavirus

Coronavirus: Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022 en Asia quedan canceladas

Leer más

El pasado lunes 9 de marzo de 2020, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol acordaron posponer los partidos clasificatorios de marzo debido al brote que se originó en China. Las Eliminatorias en Asia ya se habían paralizado por el COVID-19, pero tras el brote del virus en Europa, donde juega la mayoría de futbolistas seleccionados del mundo, haría extender la medida.

Acerca de la decisión de postergar los partidos -o jugarlos a puerta cerrada- en Sudamérica, la FIFA lo anunciaría en las próximas horas. Todo indica que por lo menos las dos primeras fechas se aplazarían.

Países como Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Ecuador y Colombia ya tienen personas infectadas con la nueva enfermedad y otros pacientes en estudio. La Selección de Ecuador debuta el 26 de marzo de 2020 ante Argentina en Buenos Aires y el próximo 31 de marzo de 2020 recibe a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado.