Conmebol.jpg
Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, dice que la entidad aportará con dinero para sus afiliados.Archivo

Coronavirus: La Conmebol cuenta con   $ 65' 000.000 para apoyar a los clubes

Alejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, confirmó que este ente que preside tiene solidez para afrontar la crisis por la pandemia.

Barcelona, Delfín, Liga de Quito, Independiente del Valle y Emelec, son los clubes ecuatorianos que podrán acceder a la ayuda económica que está ofreciendo la Conmebol, para los clubes que participan este año en la Copa Libertadores y Sudamericana.

Así lo aseguro el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien destacó que la organización sudamericana tiene la suficiente solidez financiera, para hacer frente al impacto del COVID-19.

Burrai

Javier Burrai, entre la parrilla, la limpieza y los entrenamientos

Leer más

“Esta crisis hoy nos encuentra en una posición sólida, en el 2019 la Conmebol siguió avanzando y alcanzó grandes logros, siendo la confederación de mayor crecimiento en el mundo”, afirmó Domínguez desde la sede del organismo, en la ciudad paraguaya de Luque, y en conexión con las autoridades de las diez federaciones miembros.

En ese sentido, Domínguez recordó la decisión de poner 65 millones de dólares a disposición de los clubes que disputan las copas Libertadores y Sudamericana, suspendidas de forma temporal por el coronavirus, como anticipo de hasta un 60 por ciento de sus derechos de participación.

“Estamos viviendo una situación sin precedentes, una pandemia global que amenaza no solo nuestra salud sino también nuestras economías, la manera de relacionarnos y hasta la forma de vivir la pasión que nos une, el fútbol”, agregó Domínguez.

El máximo dirigente del fútbol suramericano, que lleva cuatro años en el cargo, enfatizó que la situación derivada de la pandemia “es crítica” y recomendó a “no subestimarla” y que se trata de una “batalla en la que debemos jugar de local, quedarnos en casa para frenar el virus”.

Como preámbulo al Congreso tomó parte el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, quien también se refirió a la solidez de ese ente ante la situación que vive el fútbol.

No obstante, Infantino insistió en que “la salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada”.