Deportes

Coronavirus: El circuito mundial de tenis se reanudará en agosto

Los torneos sí incluirán rondas de clasificación, algo que la mayoría de los deportistas pidió, para tener actividad y sumar puntos en el ranking

us-open-tenis
El tenis mundial ya tiene fecha de retorno. El Abierto de Estados Unidos es una de las competencias más esperadas en el mundo.Archivo

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) anunció que el circuito mundial se reanudará a partir del 3 de agosto para los eventos femeninos, y el 17 de agosto para los masculinos y ambos incluirán rondas de clasificación.

La crisis desatada como producto de la pandemia del coronavirus, también había afectado a esta disciplina.

cayetano-march-tenis

El fantasma del boicot amenaza al tenis

Leer más

El anuncio se produce tras los realizados por la ATP, WTA, USTA, y la FFT, sobre la reanudación de las giras y la puesta en escena del US Open y Roland Garros, dos de los torneos del Grand Slam.

Aunque la ITF desea que se programen tantos torneos como sea posible "para maximizar las oportunidades de juego de los deportistas de todo el mundo, queremos garantizar la salud y la seguridad de los atletas", dice la organización.

"La decisión de celebrar un evento quedará a discreción de cada uno de los torneos para determinar si es factible que su evento siga adelante, y con la infraestructura adecuada de salud, seguridad e integridad en su lugar", continua.

"Los torneos se jugarán sin espectadores, a menos que las regulaciones del gobierno local o nacional permitan explícitamente a los aficionados asistir a eventos deportivos", acota la ITF.

En los días previos, muchas voces alrededor del mundo -incluido Ecuador- se habían manifestado en contra de que torneos como el Us Open se jueguen sin la qualy, alegando la falta de oportunidades para tener ritmo de competencia y quedarse sin opciones de poder sumar puntos para el ranking mundial.