Deportes

Coronavirus: 'Cascaritas' con papel higiénico, el pasatiempo del fútbol

El aislamiento domiciliario por al pandemia ha provocado que varios futbolistas se sumen al reto.

Leonardo Campana
Leonardo Campana se sumó a este interesante reto a escala mundial.Captura

El encierro no es un impedimento para que los futbolistas del mundo sigan practicando el rey de los deportes. El reto denominado 10 Toques Challenge ha congregado a jugadores alrededor del planeta para que demuestren sus capacidades de dominio de balón, pero lo hacen con un rollo de papel higiénico.

ENTRENAMIENTO DE BARC (30914957)

Barcelona confirma que no tiene contagiados y que entrenará desde casa

Leer más

El ecuatoriano Leonardo Campana se sumó a esta iniciativa y realizó 10 'cascaritas'. A través de un video difundido en redes sociales, se puede ver a la figura de la Tri sub-20 con un rollo de papel higiénico, a la vez que acompaña su hazaña con el hashtag #QuédateEnCasa.

Liga de Quito publicó una serie de grabaciones con sus jugadores de categorías formativas, que también practican el 10 Toques Challenge. Y, para seguir con el ejemplo 'anti aburrimiento', decenas de personas han replicado esta interesante actividad.

Futbolistas de todo el mundo pusieron de moda al reto, pero ahora niños, jóvenes, adultos, hombres, mujeres y cualquier aficionado ha colgado sus videos haciendo 'cascaritas' con el papel higiénico.

Esta es una campaña que pretende fomentar el aislamiento domiciliario ante la creciente pandemia de coronavirus en todo el mundo.