Barcelona confirma que no tiene contagiados y que entrenará desde casa

  Deportes

Barcelona confirma que no tiene contagiados y que entrenará desde casa

El Ídolo informó que, por ahora, no hay ningún miembro del club contagiado por coronavirus. Hicieron un plan de trabajo para respetar la cuarentena.

ENTRENAMIENTO DE BARC (30914957)
Los amarillos no entrenarán de forma grupal hasta nuevo aviso.Freddy Rodriguez
Allen Iverson

5 filmes deportivos en Netflix que debes ver en esta cuarentena por coronavirus

Leer más

Barcelona era de los pocos equipos que no había confirmado su forma de entrenar en estos últimos días, pero acaban de enviar un comunicado en el que también aclaró la posibilidad de tener contagiados en el equipo.

Luego de las medidas que se han tomado a nivel nacional, por orden del gobierno local, el Ídolo del Astillero puso a conocimiento en general cómo procederá con su trabajo en medio del aislamiento obligatorio por el Covid-19.

Los tres principales puntos que delinearon en la casa amarilla fueron los siguientes:

-El equipo principal seguirá sin entrenarse en grupo y cada jugador cumplirá con planes de entrenamiento personalizado y nutrición desde casa.

-Las actividades de formativas y escuelas del club, seguirán suspendidas.

-Los directores y demás empleados de las diferentes áreas del club, realizarán jornadas especiales vía teletrabajo.

Pero la información sobre algún caso de contagio por coronavirus, en el plantel, sigue en vilo. La preocupación de los amarillos pasa por la confirmación del examen al que se sometió Jorge Jesús, DT de Flamengo, quien dio positivo por Covid-19, aunque este ha dicho públicamente que se siente en buenas condiciones, eso sí, que se quedará en casa. 

Los amarillos se sometieron desde el lunes 16 de marzo a los exámenes por Covid-19, por lo que se supone que pronto estarán los resultados generales, pero según el comunicado aún no hay casos a la interna.

 "Continuaremos con los exámenes a jugadores, entrenadores, coordinadores y directivos (que estuvieron en Brasil) de manera paulatina durante el transcurso de esta semana y podemos informar que hasta el momento todos los resultados han sido negativos", rezó el informe torero a la población en general.