Allen Iverson
Allen Iverson fue uno de los deportistas más afamados y talentosos en la NBA.Cortesía

5 filmes deportivos en Netflix que debes ver en esta cuarentena por coronavirus

EXPRESO brinda cinco opciones a los amantes de los deportes para matar el tiempo en casa durante estos días de aislamiento.

Es normal que en medio de los días de aislamiento haya algo de aburrimiento. Por lo que EXPRESO ha armado, para los amantes del deporte, cinco películas o documentales para que pueda ver en esta cuarentena. Desde biografías hasta documentales que lo dejarán boquiabierto. Aquí le dejamos las cinco alternativas en Netflix:

1.- Ícaro (2017/atletismo)

Documental dirigido por Bryan Fogel que profundiza el dopaje en el deporte. Esta historia, que se publicó en 2017, se centra en las declaraciones de Grigori Ródchenkov sobre el dopaje de los deportistas rusos. Ganó un Oscar en 2018.

2.- Bleed for this (2016/boxeo)

La inspiradora historial pugilista estadounidense Vinny Pazienza, campeón mundial de boxeo, quien pasó de estar al borde de la muerte a tener un regreso glorioso al cuadrilátero.

3.- Antoinne Griezmann: nace una leyenda (2019/ fútbol)

Documental biográfico sobre el complejo camino que tuvo que travesar el astro francés del FC Barcelona para llegar al fútbol de élite. Uno de sus problemas fue la estatura, pero su perseverancia lo llevó a la cima.

4.- La guerra de las 24 horas (2016/Fórmula uno) 

La rivalidad histórica entre Ford y Ferrari contada por protagonistas e historiadores, en un documental lleno de sorpresas y avances en el deporte tuerca.

5.- Iverson (2014/NBA)

Allen Iverson fue uno de los jugadores de NBA más queridos y aclamados en las últimas décadas. Este documental, de la estrella que se dio a conocer en los Philadelphia 76ers, trata cómo su infancia afectó en su rol de deportista y lo convirtió en el personaje que removió el baloncesto.