Coronavirus: Cara y cruz de la selección ecuatoriana por la postergación

  Deportes

Coronavirus: Cara y cruz de la selección ecuatoriana por la postergación

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, lamenta la postergación de las eliminatorias por el lado económico, pero conviene en lo futbolístico.

A1-6254974 (16254974)
Francisco Egas, presidente de la FEF, evaluó lo que implica la postergación de las eliminatorias.Archivo

La postergación de las eliminatorias sudamericanas el Mundial Catar 2022 tiene doble repercusión para la selección ecuatoriana de fútbol, según dejó saber Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol.

Lee: MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

Por un lado, representa un problema económico en vista de que la organización ya contaba con ese ingreso económico de la taquilla que significará el partido frente a Uruguay, válido por la segunda fecha de la gesta. Además, el directivo manifestó que espera una definición de cuándo se jugarán los partidos ante argentinos y charrúas para replantear pagos. 

"La fecha de marzo ya tenía un flujo importante para la federación en lo económico, necesitamos una definición de cuándo van a hacer las fechas para reprogramar nuestros pagos y compromisos, ya no depende de nosotros pero nos toca".

seleccion

Coronavirus: Las Eliminatorias Sudamericanas también se suspendieron

Leer más

La Ecuafúbol también recibe ingresos, entre otras cosas, por derechos de televisión y auspiciantes. 

Si en lo económico es perjudicial para la Tricolor, no será así en lo deportivo según Egas, pues aquello le da mayor espacio al entrenador Jordi Cruyff para armar el equipo ideal de cara a los encuentros venideros.

"En lo deportivo creo que nos beneficia, me parece que tenemos un tiempo extra para trabajar, estamos haciendo las consultas a FIFA para saber qué podemos hacer con los jugadores de los países que no estén en cuarenta o con jugadores del medio local en esa fecha".