Fútbol
Fabián Bustos afirma que la dirigencia de Barcelona se "está manejando bien" en medio de la crisis por el coronavirus.Archivo

Coronavirus: Bustos apoya decisión de la dirigencia amarilla

El técnico de Barcelona dijo que ningún integrante del plantel ha presentado síntomas relacionados al Covid-19. Habló de la renuncia a la Copa Ecuador

La paralización de la LigaPro, debido a la pandemia del coronavirus, cortó el proceso de todos los equipos ecuatorianos. Barcelona no es la excepción, pero a estas alturas su entrenador, el argentino Fabián Bustos, prefiere mantener una actitud positiva y espera que esta pesadilla pase lo más pronto posible, mientras tanto continúa trabajando en la medida de sus posibilidades.

El 15 de abril, en una rueda de prensa virtual, el 'Toro' Bustos reiteró que hasta el momento ninguno de los integrantes del plantel ha presentado síntomas relacionados con el coronavirus, y dio detalles de la forma en la que se trata de mantener a todos los jugadores con el mejor estado físico.

"Cuando volvimos de Brasil (luego de jugar Copa Libertadores) nos sometimos a las pruebas de rigor y gracias a Dios todo está bien. Seguimos coordinando las prácticas usando los medios que la tecnología permite, a la espera de que las autoridades definan cuándo se retomará la competencia", dijo el estratega.

Al ser consultado respecto a la medida anunciada por el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, de renunciar a participar en la Copa Ecuador, Bustos fue contundente. "La decisión la tomó al dirigencia y nosotros como cuerpo técnico la respaldamos. Ellos saben cómo está todo el tema (las finanzas del club), pensando siempre en el bienestar de todos".

También se refirió a la posibilidad de acceder a una reducción de su sueldo.

"Todavía no hemos conversado a la interna del club de esos temas, ni con los jugadores ni con la dirigencia. Las economías no son las mismas en el mundo, hay diferencias en todas las ligas, pero nosotros estamos muy tranquilos porque la dirigencia está manejando bien ese tema desde el inicio de la temporada y estamos seguros que saldremos adelante", concluyó. 

baez

"La Copa Ecuador sin Barcelona y Emelec sería como una Champions sin el Barça y Real Madrid"

Leer más