alfaromoreno-futbol
Carlos Alfaro Moreno realizó la sugerencia durante la sesión del Consejo de Presidentes de la LigaPro.Archivo

Coronavirus: Alfaro Moreno propone sistema de torneo con dos campeones

El presidente de Barcelona considera que de esta manera se llevará más alegría a los hinchas, en medio de la crisis por la pandemia

En medio del caos que resultó la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, donde se definició la fecha del retorno a la actividad de los equipos de fútbol y la tentativa fecha del reinicio del torneo, surgieron algunas ideas para tratar de sobrellevar de la mejor manera la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Emelec.jpg

El Astillero está preparado

Leer más

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, no se quedó hasta el final de la reunión, pero antes de marcharse planteó una peculiar sugerencia.

"Pienso que en las instancias finales (de las etapas del certamen regional) no debería haber cruces. Este año puede tener dos campeones y los cupos a torneos internacionales (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) se puedan definir en la tabla acumulada, con base en los puntos y gol de diferencia, como pasa en otros torneos”, planteó el exfutbolista.

El sistema de torneos regionales que aprobó como plan B la LigaPro se lo utilizaría si antes del reinicio de las actividades la situación sanitaria del país es mejor.

La competencia, así planteada, evitaría largos desplazamientos y dividiría a los equipos en dos octagonales, estructurados de acuerdo a la cercanía geográfica de cada plaza.

"Yo sugiero que se pueda revisar los cruces finales de los octagonales. La intención es que no haya cruces entre regiones, no podemos caer en una contradicción", afirmó Alfaro Moreno, al recordar que no sería correcto programar encuentros en escenarios que hoy se pretende evitar.