Fútbol-9-de-octubre
Los integrantes del plantel octubrino deberán cumplir todas las normas de seguridad.Archivo

Coronavirus: 9 de Octubre prepara el regreso a la actividad

El 18 de mayo el plantel guayaquileño se realizará pruebas médicas de rigor, de forma individual, a la espera de lo que determinen las autoridades

El deporte se continúa abriendo paso en medio de la pandemia del coronavirus y Ecuador no podía ser la excepción.

Foto de Sistema Grana (31604778)

Coronavirus: La quiebra, el nuevo rival del fútbol

Leer más

Mediante sus redes oficiales, el club 9 de Octubre anunció su cronograma de regreso a la competencia oficial.

“Cumpliendo los protocolos de sanidad fijados por el Gobierno, 9 de Octubre se anticipará a dar el primer paso para el regreso a la actividad, tras la interrupción por la emergencia sanitaria”, indica el comunicado en mención.

Los integrantes del plantel octubrino, incluido el cuerpo técnico, serán convocados por grupos, para que entre el 18 y 20 de mayo se realicen las pruebas del Covid-19, además de todos los exámenes médicos que sean necesarios para garantizar la salud del grupo.

“Obligatoriamente las personas que acudirán a la prueba deberán usar mascarillas y guantes, no tener contacto con nadie . Solo pasará la persona que se realizará la prueba, mientras que el resto esperará afuera del consultorio, dentro de su vehículo”, añade el documento.

Los principales del club guayaquileño aclaran que “únicamente el equipo regresará a los entrenamientos, siempre y cuando el Gobierno otorgue las respectivas autorizaciones. Una vez conocido esto, y los resultados de los exámenes, se empezará a planificar el regreso a los entrenamientos y luego a la competencia oficial, con los debidos protocolos de seguridad que el conjunto deberá cumplir”.

Por ahora, las autoridades han señalado que las actividades en Guayaquil continuarán limitadas y las deportivas suspendidas.