Deportes

Copa Sudamericana: Liga de Quito va por su primer paso a la final

Los albos reciben a Defensa y Justicia de Argentina con la mira en ganar con una buena ventaja de goles en la semifinal de ida

LigadeQuito-Copa-Sudamericana-DefensayJusticia
Será la quinta ocasión que Liga de Quito dispute las semifinales de la Copa Sudamericana.CORTESÍA

Volver a disputar una final de Copa Sudamericana es el sueño de los jugadores de Liga de Quito, que tienen claro que para esto necesitan sacar una buena ventaja el miércoles 27 de septiembre, cuando desde las 17:00 reciban a Defensa y Justicia de Argentina.

“Jugar la semifinal significa mucho, es algo que siempre he soñado. Hemos trabajado para vivir estos momentos, estamos ilusionados, tenemos equipo para conseguir el objetivo de poder disputar otro título internacional”, analizó José Quintero, quien será titular en los albos.

Te puede interesar: LigaPro le hace seguimiento a denuncia de posible corrupción en el fútbol

Jhojan Julio, quien será uno de los ofensivos en el planteamiento del entrenador Luis Zubeldía, resaltó el palmarés y la experiencia de los universitarios en el torneo del que fue campeón en el año 2009. “Este club tiene una gran historia, siempre soñé con defender esta linda camiseta en un juego tan importante”, afirmó el ofensivo que se formó en las canteras de Liga de Quito.

LEO CAMPANA 2

Campana y Arroyo van por su segundo título

Leer más

Julio compartirá el ataque de la U con el experimentado Paolo Guerrero. La dupla contará con el apoyo desde el medio campo de Renato Ibarra y Sebastián González y por las bandas de Quintero y Leonel Quiñónez, en busca de los goles que les dejen cerca de la final.

El Rey de Copas jugó las semifinales del torneo en el 2004, 2009, 2010 y 2011, de las que superó la de 2009, cuando fue campeón, y la de 2011, donde perdió en la disputa del título.

La campaña de Liga de Quito lo hace soñar con la corona. Inició la eliminatoria local superando por un 4-0 global a Delfín. Luego ganó como líder el grupo A del que formaron parte Botafogo de Brasil, Universidad César Vallejo de Perú, y Magallanes de Chile.

En los octavos de final eliminó al chileno Ñublense, fase que se definió con la ejecución de la tanda de tiros penales. La esperanza para acceder a una tercera final de la Sudamericana la originó la eliminación al Sao Paulo de Brasil en los cuartos de final, ante el cual también se impuso en la definición desde los doce pasos.

Allen Obando

Barcelona: Allen Obando se ausenta de su práctica para jurar la bandera

Leer más

Los albos contarán con el gran apoyo de sus aficionados, que han respondido de buena manera en la compra de las entradas. Hasta la tarde del martes 26 quedaban disponibles menos de dos mil localidades entre general sur y tribunas, las que se esperaban se agoten.

Del lado de Defensa y Justicia también han registrado un buen paso en la Sudamericana. Fue líder en la fase de grupos con gran superioridad contra América de Brasil, Peñarol, de Uruguay, y Millonarios de Colombia. En octavos de final ya eliminó a un conjunto ecuatoriano, Emelec, al que se impuso en la ida y en la vuelta.

Los Halcones, además, tienen en sus filas al segundo goleador del torneo, Nicolás Fernández, con 8 tantos, uno menos que el uruguayo Gonzalo Mastriani, del América, de Brasil. Su poderoso ataque lo complementan Gastón Togni y Alexis Soto, que lideran en el ámbito de las asistencias con seis y cuatro habilitaciones de gol, respectivamente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!