Deportes

Copa Sudamericana: Independiente del Valle derrotó 2-1 a Lanús en Quito

El campeón nacional sufrió hasta los adicionales para sacar una mínima ventaja. Se jugará la clasificación en Argentina

INDEPENDIENTE-DEL-VALLE-LANUS
Independiente del Valle tuvo problemas para imponerse ante un Lanús que cerró bien los espaciosGUSTAVO GUAMÀN

Independiente del Valle derrotó por 2-1 a Lanús, la noche de este jueves 30 de junio de 2022, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana

DELFIN-KEVIN-MERCADO-REFUERZO

Kevin Mercado jugará en Delfín

Leer más

El campeón ecuatoriano tuvo muchos problemas para sacarle provecho a la posesión del esférico. El 78 % parecía insuficiente, considerando que no ayudó para generar acciones claras de gol. La mayoría fue con remates desde fuera del área o con pelota quieta.  

A su favor jugó la puntería. A los 44 minutos abrió el marcador tras un tiro de esquina. Richard Schunke remató de cabeza y puso el balón junto al vertical. Para entonces, parecía mucho premio.

Y la felicidad le duró quince minutos, ya que Lanús llegó a la igualdad a los 60, por intermedio de Tomás Belmonte. Tras una mala salida, González sacó un potente remate que fue rechazado por Moisés Ramírez. El rebote lo tomó Belmonte y definió mientras caía al piso.

Independiente no bajó los brazos y siguió luchando, aunque con muchos problemas para generar peligro. De todas maneras, volvió a sacarle provecho al juego aéreo. Un centro desde la izquierda fue rematado por Jaime Ayoví, a los 94 minutos.

AUCAS-LUIS-CANGA-GIRA

Luis Cangá es el nuevo jugador de Aucas

Leer más