Copa del Pacífico Máster 2022
Las autoridades en el lanzamiento de la quinta edición del torneo, en la sede principal del GTC.Cortesía

Copa del Pacífico Máster en Guayaquil

Los nadadores más experimentados tendrán su torneo internacional del 11 al 13 de noviembre en el Anexo al Guayaquil Tenis Club

Con la participación de aproximadamente 400 nadadores nacionales y extranjeros se disputará del 11 al 13 de noviembre la quinta edición del Copa del Pacífico Máster de este deporte, que tendrá como sede las instalaciones del Anexo al Guayaquil Tenis Club (GTC), ubicado en el km 4,5 de la vía a Samborondón.

Final-Copa-Libertadores-Guayaquil

Final Copa Libertadores: El dinero, un dilema para los ‘torcedores’

Leer más

La Federación Ecuatoriana de la disciplina (FENA), en conjunto con el organismo sede del torneo, se encuentra coordinando la logística. Hace pocos días, el presidente del GTC, Héctor Solórzano; el titular de la FENA, Alfredo Egüez; y Juan Carlos Díaz Granados, director de la sede, dieron detalles.

“El campeonato cuenta con el aval de la FENA, la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) y la Federación Internacional de Natación (FINA), a través de sus máximas autoridades”, precisaron los organizadores.

Entre los nadadores ecuatorianos confirmados categoría máster constan Cynthia Pólit, Luis Bajaña, Hanns Palacios, Pedro Cabrales, Ana María Arosemena, así como Maico Elizalde, Galo Baquerizo, Pepe Ferreti, Jorge Enderica, Leonidas Drouet, Peter Boman, Lucía Pimentel y Frank Velásquez, récord nacional en estilo espalda.

Además, Armando Arce, vicecampeón panamericano; Sandra Vergara, triple vicecampeona sudamericana; entre otros, quienes se encuentran preparándose para este encuentro deportivo.

IMG_1180

La ATM cerrará tres tramos de la avenida Barcelona por la Copa Libertadores

Leer más

Las inscripciones aún están abiertas. Para ello los interesados deben escribir al correo electrónico jvera@guayaquiltenisclub.ec. Pueden también acudir de manera presencial, en Ecuador, a las instalaciones de la sede principal del Guayaquil Tenis Club, en avenida 9 de Octubre 2401 y Lizardo García.

LAS PRUEBAS EN DISPUTA 

De acuerdo con el programa se considerará los siguientes:                            

Estilo libre: 50, 100, 200, 400 metros.

Espalda: 50, 100  MTS.

Pecho: 50, 100 MTS.

Mariposa: 50, 100 MTS.

Relevos combinados  y Libres: 4× 50 MTS. Para damas, varones y mixtos.