Deportes

La Copa 'sobrevivió' en Uruguay

Nacional se llevó el Torneo Clausura luego de vencer a Peñarol, pero el trofeo sufrió un percance antes de la celebración.

Nacional's captain Go (30785277)
Los jugadores de Nacional celebran con el trofeo 'caído'.AFP

Nacional ganaba cómodamente a Peñarol 2-0, lo que le permitía cómodamente consagrarse campeón del Torneo Clausura en Uruguay, a un costado estaba el trofeo listo para ser levantado por los jugadores del 'Bolso', pero a cuatro minutos del final del duelo se dio el incidente que estuvo cerca de frustrar la celebración.

Copa Sudamericana

Eliminatorias sudamericanas: El calendario se definirá en Luque

Leer más

Situada fuera de la cancha, a la mitad del campo, esperaba la copa a su dueño sobre una base, hasta que una corriente de aire desestabilizó el atril y el trofeo cayó a la fosa del estadio Centenario, sede del compromiso.

Durante la transmisión se puede ver a un colaborador de la organización, que al darse cuanta que la copa está por caer, intenta llegar a ella para evitarlo, pero fue inútil. Pese a lo contrario que se pudiera pensar, la copa 'sobrevivió' y no sufrió ninguna rotura y fue entregada a la plantilla de Nacional, que festejaron el cetro ante su tradicional rival.

Pero las celebraciones no podrán durar tanto en el tricolor, esto en vista de que el domingo se volverán a medir a los aurinegros, quienes se consagraron campeones del Torneo Apertura. Además, gracias a que terminó como el equipo que más puntos sumó en la tabla general, en caso de volver a superar a su rival histórico, se coronará como el mejor de la temporada.

En cambio, el camino para que los carboneros se queden con el título general es más largo. Primero, deberán vencer a Nacional para forzar una serie definitoria que se jugaría al mejor de dos encuentros.