brasil-croacia
Brasil y Croacia abrirán los cuartos de final. Ya se han enfrentado en dos ocasiones en el pasado. Siempre ganó la Canarinha.Archivo

Copa del Mundo: Los ocho países por el título mundial

Todos los enfrentamientos de cuartos de final tienen antecedentes. La mitad levantó la Copa del Mundo.

Le queda poco hilo a esta Copa del Mundo en Qatar y de las 32 selecciones en carrera desde el 20 de noviembre, solo quedan 8 de pie. Dos sudamericanas, cinco europeas y una africana. Todas los que se van a ver las caras en estos cuartos de final, tienen antecedentes en el Mundial de fútbol.

Rodrigo-De-Paul-Argentina

Rodrigo De Paul, duda en Argentina por una lesión

Leer más

El partido que inaugurará este viernes 9 de diciembre esta instancia será el Brasil vs. Croacia. Estos combinados se han enfrentado dos veces antes en una Copa del Mundo y siempre hubo victoria para la Canarinha. La primera vez fue en 2006, cuando la selección de Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Roberto Carlos y más estrellas, derrotó por 1-0 a los europeos con tanto del ídolo de AC Milán (Kaká).

Luego se volvieron a ver las caras en Brasil 2014. Entonces Neymar encabezaba a la verdeamarela y vencieron por 3-1 a la Croacia de Modric. Precisamente Ney marcó doblete y englobó el triunfo Oscar. Ambos duelos fueron en fase de grupos, este será el primero en fases definitorias.

El segundo duelo de mañana, y quizás con los antecedentes más picantes, es el Argentina vs. Países Bajos. Se han medido cinco veces, entre fase de grupos, semifinales, cuartos de final y hasta en una final. Dos veces salió triunfante Argentina (1978 y 2014), mientras que los neerlandeses ganaron en 1974 y 1998. El único empate se registró en 2006 (0-0).

Jhon-Jairo-Sanchez-emelec

Emelec: Jhon Jairo Sánchez, refuerzo del Bombillo

Leer más

Portugal enfrenta a la revelación del torneo, Marruecos. Se han medido dos veces: la primera en México 1986, cuando Marruecos ganó 3-1 y después en Rusia 2018, cuando con gol de Cristiano Ronaldo, los lusos ganaron por 1-0.

La última batalla de estos cuartos la rendirán Inglaterra y Francia. Si bien el campeón vigente es el gran favorito, los antecedentes favorecen a los Tres Leones. En 1966, los ingleses ganaron 2-0 y luego, en España 1982, los ingleses derrotaron 3-1 a los galos.