Ronaldo: "Si alguien merece ser el máximo goleador de la Copa del Mundo, definitivamente es Messi"
El Fenómeno reconoció el gran nivel y capacidad que tiene el capitán de Argentina, Lionel Messi. Esto dijo el exdelantero campeón con Brasil

Ronaldo Nazário fue uno de los mejores goleadores de la selección de Brasil.
Esto debes saber
- Ronaldo Nazário elogió a Lionel Messi por romper el récord de goles en el Mundial 2026.
- "Messi superó a todos", afirmó Ronaldo tras el nuevo logro histórico del capitán argentino.
- Ronaldo bromeó sobre sus 38 años y comparó el físico actual de Messi con su propio retiro.
El Mundial 2026 sigue agigantando la leyenda de Lionel Messi, y esta vez los elogios llegaron desde la mismísima cumbre del fútbol brasileño. Ronaldo Nazário, uno de los delanteros más grandes de todos los tiempos, no escatimó en aplausos para reconocer el nuevo hito del astro argentino, quien se convirtió en el máximo artillero en la historia de las Copas del Mundo.
Lea también: Mundial 2026 | Ecuador sigue bajando: El nuevo puesto en el ranking FIFA tras los últimos resultados
Para 'O Fenómeno', lo conseguido por el '10' trasciende las épocas. “Para los dioses del fútbol, esta es una estadística que demuestra que ha superado a todos los demás”, afirmó de manera categórica el exdelantero del Real Madrid y el Barcelona.
Copa Mundial de Fútbol
Mundial 2026 | Antonio Valencia saca la cara: pide disculpas por resultados de Ecuador
Christian Macías
El campeón en la edición mundialista de Korea y Japón 2002, quien supo ostentar ese récord goleador en su momento, destacó la vigencia y la impecable trayectoria del capitán albiceleste, asegurando que el fútbol ha hecho justicia. “Si alguien merece el título de máximo goleador histórico de la Copa del Mundo, definitivamente es Messi”, sentenció.

El delantero de Argentina Leo Messi tras fallar un penalti en el partido del Mundial 2026 entre Argentina y Austria, este lunes en Arlington, Texas.
Más allá del reconocimiento deportivo, el histórico atacante de la Verdeamarela aprovechó para bromear sobre la extraordinaria condición física de Messi a su edad, trazando una divertida e implacable comparación con su propio retiro del fútbol profesional.
Copa Mundial de Fútbol
La otra cara del Ecuador-Curazao: ahorro, viajes y esfuerzo por la Tri
Katherine Argudo González
La broma de Ronaldo sobre la edad de Messi
“¡Tiene 38 años, Dios mío! A los 38, yo ya me había retirado cuatro años antes y pesaba 120 kilos”, confesó entre risas.
Con esta nueva marca en las páginas doradas del fútbol, Messi no solo expande un legado que parecía inalcanzable, sino que además lo hace sumando el respeto unánime de sus pares. Que una leyenda de la talla de Ronaldo curve la corona ante su clásico rival continental es, sin duda, el gol más valioso de este nuevo récord.