INDEPENDIENTE-DEL-VALLE-CAMPEÓN
Independiente del Valle ha sido protagonista internacional en los últimos años y esta vez buscará el golpe definitivo.GUSTAVO GUAMAN

La Copa Libertadores es la gran ambición para Independiente del Valle en 2022

El rayado estuvo cerca de conseguirla en 2016 y ahora va con todo. También apunta al bicampeonato nacional

Independiente del Valle tiene dos objetivos deportivos para la temporada 2022: el bicampeonato nacional y la Copa Libertadores.

19f1fc5682ed4de58e58981000307cffc62bd793w

El Junior de Barranquilla oficializa el regreso del goleador Miguel Borja

Leer más

Aunque suene muy ambicioso, el equipo rayado tiene la estructura para pelear por los dos torneos, tal como lo anunció el entrenador portugués, Renato Paiva, apenas levantó el trofeo de LigaPro en el estadio Capwell, tras superar a Emelec en la final.

Por ello empezaron a incorporar a jugadores como Danny Cabezas o William Vargas, quienes destacaron en 9 de Octubre y Guayaquil City, respectivamente. Además, tienen en carpeta al argentino Lisandro Alzugaray, quien jugó en Universidad Católica. Mientras, están negociando con el Corinthians de Brasil para que Junior Sornoza se quede por lo menos una temporada más.

“Queremos pelear por el bicampeonato y la Copa Libertadores. Estoy muy emocionado por este equipo y lo que puede llegar a conseguir el siguiente año”, dijo el estratega.

Para él, tienen todo lo necesario para ponerse como metas a los torneos internacionales. “Una cosa es soñarlo, otra es tenerlo como objetivo y nosotros trabajaremos para que sea algo real”, agregó.

La Copa Libertadores es la meta más grande. En 2016 estuvo muy cerca de conseguirla, pero perdió la final ante Atlético Nacional de Medellín. Ya tiene en sus vitrinas la Copa Sudamericana, mientras, la Recopa solo puede ser consecuencia de un nuevo título internacional.

“Es la dinámica de cada año, de superar lo que ya se ha conseguido y tratar de repetir los éxitos. La intención es cerrar un gran equipo para alcanzar grandes cosas en 2022. Igual, no descuidamos las formativas, seguirán saliendo jóvenes porque es un proceso de mejoría constante”, agregó el gerente del equipo, Santiago Morales.

Para el presidente del club, Franklin Tello, el festejo por el primer título en LigaPro ya quedó atrás y se están analizando los siguientes movimientos. Según él, se apunta a un crecimiento constante. Puso como prueba la relación que tienen con el Numancia y la posibilidad de dar una experiencia europea a los más jóvenes.

“No nos quedamos con lo conseguido. Estamos obligados a buscar más porque esa es nuestra visión desde el primer día que llegamos a este proyecto. Creo que se ha realizado un gran trabajo hasta ahora, pero falta mucho más, se puede hacer más”, sentenció Tello.

Independiente del Valle iniciará la Copa Libertadores 2022 en la fase de grupos, como campeón del Ecuador. Aunque no tiene problemas económicos, con ello ya se garantizó un ingreso de, al menos, tres millones de dólares como premio por parte de la Conmebol.

A ello sumará las transferencias internacionales que está negociando con sus juveniles.

junior sornoza

Junior Sornoza se disculpó con Joao Rojas

Leer más