Deportes

El Junior de Barranquilla oficializa el regreso del goleador Miguel Borja

¡Regalo ideal para los Junioristas en plena navidad! ¡EL GOLEADOR ESTÁ DE VUELTA!", escribió el conjunto "Tiburón" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

19f1fc5682ed4de58e58981000307cffc62bd793w
El goleador, con una larga trayectoria como profesional con 142 goles en clubes y diez vistiendo la camiseta de Colombia, ha jugado en el Deportivo Cali, Cúcuta, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe, Nacional y Junior, así como en el Livorno de Italia, Olimpo de Argentina y los brasileños Palmeiras y Gremio. Foto de archivo.EFE

El Junior de Barranquilla repatrió al goleador Miguel Ángel Borja, mundialista con Colombia en Rusia 2018 y que jugó con el Gremio de Porto Alegre este año, con vistas a las competencias de 2022, entre las que aparece la Copa Sudamericana.

Richard Carapaz Ineos

Richard Carapaz apuesta en grande para 2022

Leer más

"¡¡MIGUEL ÁNGEL BORJA HERNÁNDEZ REGRESA A CASA!! El goleador @MiguelABorja9 vuelve a ponerse la ‘Rojiblanca’. ¡Regalo ideal para los Junioristas en plena navidad! ¡EL GOLEADOR ESTÁ DE VUELTA!", escribió el conjunto "Tiburón" en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En la misma cuenta el club publicó en la noche de Navidad un video de Borja vistiendo la camiseta rojiblanca e invitando a los hinchas a adquirir el abono para el estadio durante la temporada 2022.

"El esfuerzo se ha hecho de parte y parte, la directiva hizo su trabajo y solo nos queda apoyar al equipo", dijo.

Antes de la oficialización de la contratación del delantero, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, miembro de la familia propietaria del club, publicó en sus redes sociales la fotografía de Borja bajándose de un avión en el aeropuerto de Barranquilla y anunciando su llegada para reforzar al equipo.

En declaraciones a medios mientras Borja se practicaba los exámenes médicos en la sede del Club, Char dijo que el goleador llegó a Barranquilla gracias a un acuerdo de compra que supera los tres millones de dólares.

El goleador, con una larga trayectoria como profesional con 142 goles en clubes y diez vistiendo la camiseta de Colombia, ha jugado en el Deportivo Cali, Cúcuta, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe, Nacional y Junior, así como en el Livorno de Italia, Olimpo de Argentina y los brasileños Palmeiras y Gremio.

Durante su primera etapa en el Junior en 2020 y 2021, Borja, quien públicamente se ha manifestado como su hincha, jugó 59 partidos anotando 35 goles.

Además del artillero, hasta el momento el Junior contrató para la temporada 2022 al delantero Fernando Uribe y centrocampista Daniel Giraldo procedentes de Millonarios, luego de oficializar al argentino Juan Cruz Real como entrenador en reemplazo del colombiano Arturo Reyes.