Deportes

Copa Libertadores: El Nacional se estrena con goleada

Los puros criollos se impusieron por 6-1 en su visita a Nacional de Potosí, en Bolivia, por la primera fase del torneo continental

El Nacional comenzó con racha ganadora.
El Nacional comenzó con racha ganadora.CORTESÍA

El Nacional tuvo un feliz regreso a la Copa Libertadores, torneo que en el que volvió a participar tras seis años de ausencia. La noche del miércoles 8 de febrero, los puros criollos visitaron al Nacional de Potosí, en Bolivia, por la primera fase de la competición.

El Nacional Copa Libertadores 2023

El Nacional vuelve a disputar Copa Libertadores después de seis años

Leer más

A los cinco minutos, Jorge Ordóñez abrió el marcador para el cuadro ecuatoriano con un certero cabezazo tras un centro de Jerry Parrales. Por la vía área llegó el segundo tanto visitante por intermedio de Jonnier Chalá (13').

De un error en salida de la zaga boliviana cayó la tercera conquista de Ronnie Carrillo (16') y de un desborde del ariete surgió el doblete de Ordóñez (38') que reflejó la supremacía de El Nacional.

El descuento local se dio con un cabezazo de Martín Prost (45+1'), pero esta alegría duró poco ya que Maicón Solís (45+4') aumentó la ventaja en favor de los puros criollos tras una jugada colectiva.

En el segundo tiempo el conjunto ecuatoriano mantuvo el control del balón, tras tener la victoria asegurada ante un rival que no pudo reaccionar, y marcó la sexta conquista por intermedio de Gustavo Asprilla (90').

Ecuador Sudamericano Sub-20

Sudamericano Sub-20: Ecuador, a ganar o ganar ante Venezuela

Leer más

La revancha se disputará el miércoles 15 de febrero, desde las 19h00, en el estadio Atahualpa. El ganador de esta llave enfrentará a Independiente Medellín, de Colombia, en la segunda fase de la Copa Libertadores.