IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Corinthians
Michael Hoyos fue la figura de los rayados al marcar un doblete ante Corinthians.Karina Defas / EXPRESO

Copa Libertadores: Independiente del Valle clasifica a octavos de final

Los rayados golearon por 3-0 al Corinthians de Brasil y aseguraron su presencia a la siguiente fase del torneo continental

Independiente del Valle y Corinthians se enfrentaron el miércoles 7 de julio, en el estadio Banco Guayaquil, en Chillo Jijón, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

UEFA Europa Conferenc (10695541)

West Ham es el campeón de la Conference League

Leer más

Los rayados necesitaban de una victoria para mantenerse en la zona de clasificación a los octavos de final del torneo continental y salieron con todo en busca de los tres puntos, ante un Timao que lució nervioso y apeló a defenderse.

El dominio de los locales se evidenció a los 17 minutos cuando Michael Hoyos abrió el marcador al rematar de primera una gran habilitación de Junior Sornoza a las espaldas de los zagueros visitantes.

No tardó mucho en caer el segundo tanto, también obra de Hoyos, quien recibió en el sector izquierdo del área brasileña y con un potente zurdazo venció la resistencia del arquero Cássio (24').

FyBjccPXsAI3KKv

Jude Bellingham, la 'joya' mundial de 19 años que fichó el Real Madrid

Leer más

La goleada se cerró en el segundo tiempo por intermedio de Sornoza, quien con un preciso remate concluyó una jugada colectiva con los argentinos Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz (69').

Ya con la victoria asegurada, el técnico Martín Anselmi realizó varios cambios, entre los que resaltó el ingreso de Kendry Páez, quien regresaba de disputar con la Tricolor el Mundial sub-20, y que desde mediados de 2024 será jugador del Chelsea inglés.

Con la victoria ante el Corinthians, y el triunfo de Argentinos Juniors sobre el Liverpool uruguayo, los rayados consiguieron el boleto a los octavos de final de la Libertadores, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos.