Flamengo
Tricampeón de la copa Libertadoresefe

Copa Libertadores: Flamengo, tricampeón de América en Guayaquil

Gabigol marcó el único gol del Mengao en el estadio Monumental para la victoria sobre Athletico Paranaense.

Un carnaval se vivió en el estadio Monumental con la coronación de Flamengo como tricampeón de la Copa Libertadores de América al vencer por 1-0 al Athletico Paranaense.

Hinchas

La final de la Libertadores tiene palco inclusivo para personas con autismo

Leer más

Es que los hinchas del Mengao, que fueron mayoría en el Coloso del Salado, vibraron no solo con el tanto del infaltable Gabriel Barbosa, sino también con cánticos, que recorrían el escenario deportivo guayaquileño mostrando que su superioridad numérica sobre los torcedores del Paranaense, que también pusieron el color en los graderíos, como lo hicieron los brasileños de ambos elencos en durante la semana.

El inicio del partido mostró a un conjunto carioca encendido por ponerse en ventaja, pero sin la claridad ante un rival que optó por esperar a su adversario.

Y es así como las llegadas más claras antes de los 10 minutos fueron para el Furacao, con las que por poco se pone arriba en pizarra.

Primero Vitinho, dentro del área ejecutó un disparo que fue desviado al tiro de esquina por el meta Santos.

Fue ahí cuando los hinchas del Mengao transformaban la tensión en respaldo a sus jugadores, pese a un remate de Santana en el área chica, que se fue por encima del horizontal.

Los de Río de Janeiro no quisieron sentirse menos con el protagonismo y Rodinei corrió desde su propia área, sin embargo el disparo no llevó peligro para el arco del Furacao, aunque era un aviso de la nueva tónica del partido.

Pero el técnico Dorival Junior tuvo que hacer un cambio obligado debido a que el lateral flamengista Filipe Luís salió lesionado, siento reemplazado por Ayrton Lucas, quien fue una de las figuras del duelo por su desborde.

En los últimos 10 minutos, la posesión ya era casi total del Fla, pero aún falta plasmarla en el marcador y para esto su fanaticada tuvo que esperar hasta los adicionales, cuando un pase desde la banda la Everton Ribeiro llegó a Gabriel Barbosa, que la mandó al fondo de la red desatando el júbilo de la torcida del Flamengo y el lamento de los aficionados del Paranaense.

Con vientos de campeón, los cariocas se fueron al descanso, mientras que Luiz Felipe Scolari, técnico de Paranaense ya pensaba en cómo cambiar lo que pasaba en el campo.

Para lo complementaria, el Furacao pugnó por igualar, pero el Flamengo supo administrar el balón y buscar la segunda, que Pedro, el propio Gabigol, y De Arrascaeta, tuvieron opciones sin puntería.

El Fla tenía que conservar el resultado y para eso Dorival ordenó el ingreso del chileno Arturo Vidal, quien fue recibido en cancha con el cántico "no vas al Mundial" de parte de la afición ecuatoriana, debido a la impugnación de la Roja por el paso a la cita de Qatar de la Tricolor con Byron Castillo, algo que le fue negado por la FIFA a los chilenos, tras ratificar en dos instancias a la selección ecuatoriana en la Copa del Mundo.

Un tiro libre de Terans fue resuelto con eficacia por el meta Santos en la puerta del Flamengo y con la afición carioca cantando por el tricampeonato que derivó un estruendo por la consagración del equipo carioca en Guayaquil.