gabriel barbosa
Gabigol es una de las 'armas' más letales para esta temporada de Flamengo, el equipo a vencer para todos pues son los campeones defensores de la Libertadores.Archivo

Copa Libertadores: Equipos ecuatorianos, con ‘cucos’ identificados

El torneo de clubes más antiguo deja emparejamientos cruciales en las aspiraciones de las plantillas locales. Uno de ellos es el Flamengo

Ecuador tiene tres equipos en Copa Libertadores: Aucas, Barcelona e Independiente del Valle, y en cada grupo, el rival a vencer o el que en el papel es el favorito, por sus estrellas y potencial económico, son los brasileños.

Flamengo en el Grupo A de Aucas, Palmeiras con Barcelona en el Grupo C y Corinthians en el E con Independiente del Valle.

piero hincapié

Hincapié y Pacho reciben elogios mientras que Carlos Arroyo se muda a Japón

Leer más

EXPRESO conversó con José Gavica, exjugador amarillo, y Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, sobre los ‘cucos’ de los equipos ecuatorianos.

Para Pepín Gavica, sin desmerecer, asegura que Aucas y el Ídolo están en un grupo “accesible”.

“A Barcelona no le ha tocado un grupo difícil, puede pasar de fase de grupos; Palmeiras es el equipo a vencer. Ojo, depende de la estructura de juego que tenga Barcelona... Para mí, sí pasa”, expresó.

La gloria canaria añade que Flamengo, que es rival de Aucas, es el más ‘cuco’ de todos, por historia, jugadores y el poder económico. “El Fla (Flamengo) tiene figuras de jerarquía que pueden que estén en los últimos años, pero tienen fútbol”, sentenció.

Sobre Independiente del Valle, Gavica comentó que es un equipo que aprendió a jugar contra todos, “que no le importa si es chico o grande” y que tiene juego para poder clasificar a octavos de final, sin dejar de lado que Corinthians no se lleva con la altura.

Carlos Alfaro Moreno, por su parte, ve con esperanza la Libertadores. “Me gusta el grupo, no creo que haya favoritos, sé que debemos seguir trabajando, buscando un buen funcionamiento porque el tema no es participar, es representar al país”, precisa.

Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano

Sudamericano sub-17: La Tri llega con una preparación de altura

Leer más

El dirigente recalca que en esta clase de torneos, hay buenos equipos, pero en el Grupo de Barcelona “no se puede decir que uno de ellos saque ventaja por ser favorito”, ya que todos están en la posibilidad de llegar a octavos de final.

“Barcelona está en un grupo fuerte, al igual que los demás equipos, pero hay que trabajar y trabajar para poder llegar bien al primer partido. Antes de jugar no se puede decir quién es el favorito”, acotó Alfaro, quien además señaló que el caso de Gabriel Cortez, quien no puede salir del país, será tratado en las próximas horas con el objetivo de solucionarlo, aún así dijo que el profesor Fabián Bustos tiene un buen plantel.

La Copa Libertadores arranca el martes 4 de abril para los ecuatorianos, con el debut de Independiente del Valle ante Argentinos Junior en Argentina, es el sueño de tres equipos por empatar lo que hizo Liga de Quito en el 2008. Fue campeón.