Ecuador-Tri-sub17-Sudamericano
La Tri realizó microciclos en la Casa de la Selección y disputó amistosos internacionales en Quito.CORTESÍA FEF

Sudamericano sub-17: La Tri llega con una preparación de altura

El torneo tendrá a Guayaquil como la sede de la fase de grupos, con un Ecuador que potenció los trabajos en Quito, según el técnico Diego Martínez

La Tricolor sub-17 inicia el jueves 30 de marzo el desafío de conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial que entrega el Campeonato Sudamericano que tiene al país como su sede. El combinado nacional está listo para un complicado estreno ante Brasil, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, ciudad que acogerá la fase de grupos del torneo.

FIFA U-20 World Cup trophy 061622

FIFA despoja a Indonesia como sede del Mundial Sub-20

Leer más

Los dirigidos por Diego Martínez tuvieron una intensa preparación con microciclos y encuentros amistosos en Quito. El objetivo del estratega nacional fue aprovechar la preparación en la altura como base de un mayor rendimiento en el llano.

“El trabajo en altura tiene beneficio para jugar en el llano. Nuestro objetivo es que los chicos sean competitivos en cualquier situación. Estamos contentos con el trabajo hecho en la parte física y en lo técnico-táctico. Trabajamos mucho en el crecimiento de los jugadores”, comentó Martínez.

Sobre el debut ante Brasil, el seleccionador señaló que conocen bien al rival, al que enfrentaron en dos juegos amistosos en la capital. Estos partidos les sirvieron para encontrar la forma de hacer daño a los auriverdes, que se presentan como el adversario más fuerte de la llave, que comparten con las selecciones de Colombia, Chile y Uruguay.

“Nos motiva mucho enfrentar un grupo tan exigente, que es muy lindo para competir y demostrar el crecimiento que han tenido nuestros jugadores. Son 23 chicos que están con muchas ganas de jugar y estoy seguro de que lo harán muy bien en el Sudamericano”, manifestó el entrenador.

Confesó que hace algunos días definió el once titular para el estreno en el torneo, pero prefirió no darlo a conocer. También hizo un llamado a los aficionados para que asistan al estadio, ya que “necesitamos todo el apoyo y la buena vibra”.

Ecuador-Australia-amistoso

La Tricolor y una victoria con el sello de Félix Sánchez Bas

Leer más

En el plantel inicial resalta Kendry Páez, la nueva ‘joya’ del balompié ecuatoriano. Con tan solo quince años, ya debutó en el primer equipo de Independiente del Valle y lo hizo con gol. Y en la Tricolor fue elegido para llevar el número 10.

Por su destacado camino en las formativas de los rayados y su rápido ascenso al plantel principal, varios equipos extranjeros se han fijado en el volante.

Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle, dio a conocer que ya recibieron una oferta formal por Páez. “Hay un club con el que tenemos las conversaciones avanzadas y estamos de acuerdo en los valores”, dijo el directivo, quien añadió que Páez, después del Sudamericano, jugaría la Copa Libertadores con los rayados. El Chelsea inglés sería el equipo que está tras los pasos del volante tricolor.