BENEDETTO
Benedetto sufre una contractura de aductor izquierdo.Archivo

Copa Libertadores: Boca recuperaría a Benedetto y Valentini para la final

Los jugadores del equipo xeneize tendráin dolencias leves y estarían para el partido con Fluminense el 4 de noviembre

Boca Juniors descartó este miércoles 25 de octubre que el central Nicolás Valentini y el delantero Darío Benedetto sufran lesiones musculares, por lo que no están del todo descartados para la final de la Copa Libertadores que el ‘Xeneize’ jugará ante Fluminense el 4 de noviembre.

Argentina-eliminatorias-Mundial2026

Eliminatorias: El Argentina-Uruguay se jugará finalmente en La Bombonera

Leer más

Según el parte del Departamento Médico del club, difundido en sus redes sociales, Valentini sufre un “traumatismo de pierna izquierda” y Benedetto una “contractura” en su aductor izquierdo, por lo que ambos podrían llegar a estar disponibles para el importante duelo internacional que se disputará en Río de Janeiro.

El ‘Pipa’ Benedetto tuvo que salir en los primeros minutos de juego del partido que la noche del martes 24 perdió Boca ante Racing (2-1), tras un forcejeo que obligó a pedir el cambio al banquillo azul y dorado.

Por su parte, el defensor se lesionó tras bloquear con su zurda un disparo y salió entre lágrimas del campo. El tipo de dolencia le impediría estar este fin de semana ante Estudiantes de La Plata por la undécima fecha de la Copa de la Liga, pero su presencia en la final continental podría no peligrar.

De ganar la Libertadores el 4 de noviembre, este sería el séptimo título en su palmarés, e igualaría la marca histórica de otro club argentino, el Independiente de Avellaneda, ‘Rey de Copas’, cuyo récord se mantiene desde 1984.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!