Spencer
Alberto Spencer jugó por Peñarol y Barcelona en Copa Libertadores de América.Cortesía

Copa Libertadores: Los 5 ecuatorianos con más partidos en el torneo continental

Alberto Spencer Herrera (+), además de ser el máximo artillero en la historia del certamen, es el tricolor que más duelos registra en la competición.

La Copa Libertadores de América es el evento continental más importante a nivel de clubes y en este certamen un sinnúmero de ecuatorianos han participado, pero siempre hay algunos que destacan por su capacidad goleadora o defensiva, sin embargo hay otros que brillan por esas razones y además su constante presencia.

Es por esto que EXPRESO te muestra a los cinco jugadores ecuatorianos que registran la mayor cantidad de partidos en el certamen que se juega desde 1960.

Spencer1
Alberto Spencer es el máximo goleador en la historia de la Libertadores.Archivo

1. Alberto Spencer Herrera (+): 88 partidos

Palmaroga_Hotel internet

Así es el hotel donde Ronaldinho cumplirá el arresto domiciliario en Paraguay

Leer más

El recordado Cabeza Mágica, además de ser el goleador histórico de la Copa Libertadores de América con 54 anotaciones, es el jugador nacional que registra la mayor cantidad de partidos en el evento continental al sumar 88 partidos, que los cumplió con la camiseta de Peñarol y Barcelona. El tricolor ganó en tres ocasiones el certamen.

Capurros
Luis Capurro, una de las leyendas del balompié nacional.Archivo

2. Luis Capurro: 77 partidos.

El experimentado lateral ecuatoriano dejó huella en el fútbol nacional no solamente por su eficacia para realizar las coberturas por las bandas, sino además por sus desplazamientos a la ofensiva. Conocido como Chocolate, estuvo por 77 partidos en la Libertadores. En este torneo defendió entre otros clubes a Emelec, Barcelona y Liga de Quito.

Montaneros
Jimmy Montanero es uno de los elementos históricos de Barcelona. Sigue en el Ídolo en la parte logística.Archivo

3. Jimmy Montanero: 72 partidos. 

El popular Mormón jugó toda su trayectoria en primer división con la camiseta de Barcelona, donde impuso su liderazgo en la defensa y se convirtió en uno de los referentes dentro de la institución canaria. El exzaguero central suma 72 compromisos en la Copa Libertadores, jugados todos con el Ídolo.

Castillo

Selección ecuatoriana: Érick Castillo tuvo un acercamiento con Jordi Cruyff

Leer más
Dreer
Esteban Dreer, meta nacionalizado que fue un candado azul en la Copa Libertadores. FBL-LIBERTADORES-HURACAN-EMELECCortesía

4. Esteban Dreer: 66 partidos

El guardameta nacionalizado ecuatoriano defendió por ocho temporadas la camiseta de Emelec, en las que era jugador constante en las Copas Libertadores. El Rifle, como también se lo conoce al golero, destacó en el torno continental con majestuosas atajadas, que lo convirtieron en un ícono dentro del Bombillo. Dreer hoy juega en Liga de Portoviejo.

Ambrossi
Paúl Ambrossi fue campeón con Liga de Quito en el 2008.Archivo

5. Paúl Ambrossi: 64 partidos

El marcapunta ecuatoriano exLiga de Quito, cuyas principales virtudes eran sus velocidad y llegada hasta el arco rival, ocupa el quinto lugar en el escalafón de jugadores tricolores que han estado presentes en la Copa Libertadores de América. Ambrossi, en el 2008, se dio el lujo de levantar el trofeo continental con los albos.