Castillo
Érick Castillo, hoy en el Santos Laguna, recordó su pasado con la camiseta de Barcelona.Archivo

Selección ecuatoriana: Érick Castillo tuvo un acercamiento con Jordi Cruyff

El exjugador canario dijo que los momentos más felices con el Ídolo se dieron en la Libertadores de 2017 y cuando le marcó a Emelec en un Clásico.

Erick Castillo, exjugador de Barcelona, habló desde México sobre su momento en Santos Laguna, la reunión con Jordi Cruyff, la cuarentena y de sus recuerdos que tiene con el Ídolo.

En una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil, Castillo confesó que cuando Cruyff fue a México, sí se pudo reunir con él. Además, que se siente motivado en una futura convocatoria a la selección nacional.

Frascarelli

Barcelona: Damián Frascarelli piensa demandar al Ídolo por deudas

Leer más

“Estuvieron acá parte del cuerpo técnico, agradecerles a ellos por la visita. Es agradable que se acerque gente que trabaja en tu país. Saludamos, el profe Célico también estuvo acá. Tienen ambiciones, les deseo la mejor de las suertes. Yo estaré ahí si es que me necesitan”, afirmó el actual atacante del Santos Laguna mexicano.

Castillo también se refirió a la diferencia que hay entre el fútbol azteca y el ecuatoriano. “Acá el fútbol es muy diferente al de Ecuador, acá todos los equipos tienen seis o siete jugadores de élite. La intensidad que ha propuesto el profesor Almada ha sido muy importante en el equipo. Desde la pasada temporada no perdemos como locales. Para eso ha servido la dinámica que propone el profesor y que los rivales no soportan”.

Sobre lo que más recuerda de su paso por Barcelona, el atacante nacional aseguró que lo que vivió en la Copa Libertadores de 2017 y los Clásicos del Astillero, es lo que más recuerda.

"De las jugadas que recuerdo, las que más tengo presente son el gol que le hice a Emelec en el clásico (jugado en mayo de 2018) y el centro a Jonathan Álvez contra Santos (por los cuartos de final de la Libertadores), por todo lo que significó".

En cuanto a la cuarentena que está viviendo en México, por el coronavirus, el jugador ecuatoriano afirmó que cumple con rigurosidad las recomendaciones del club.

“Desde el primer momento nos mandaron trabajos específicos para hacer en casa, es complicado porque no es la zona adecuada. Hay que sacarle provecho a todo y cumplir con las rutinas para no perder el físico, sobre todo. Es complicado pensar que esto vaya a reanudarse pronto”.