INDEPENDIENTE-NACIONAL-COPA-ECUADOR
Los jugadores de Independiente del Valle festejan el primer gol ante El Nacional en el estadio Banco Guayaquil.PRESSOUTH

Copa Ecuador: Independiente del Valle derrotó 3-1 a El Nacional

El rayado inició con fuerza el cuadrangular semifinal y sumó sus primeros tres puntos. Fue un gran partido y con estadio prácticamente lleno 

Independiente del Valle derrotó 3-1 a El Nacional, en el estadio Banco Guayaquil, la noche de este viernes 19 de agosto de 2022, en partido válido por la primera fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador.

PREVIS-ESTUPIÑÁN-BRIGHTON-PREMIER

Pervis Estupiñán, en nómina para debutar en el Brighton

Leer más

Jhoanner Chávez (19'), Junior Sornoza (31') y Lautaro Díaz (75') marcaron para el conjunto rayado, mientras que Nilo Valencia (41') descontó para el representativo militar.

El partido estuvo cargado de emociones desde el pitazo inicial. Si bien los dueños de casa tuvieron más tiempo el balón, los puros criollos también salieron a proponer un juego ofensivo. Gracias a ello, hubo peligro en las dos porterías.

Pero, al final Independiente del Valle puso sobre el escritorio su mejor actualidad y consiguió dos goles de ventaja. El primero fue tras presionar una salida roja y recuperar el balón al filo del área. Junior Sornoza fue muy inteligente para recibir el balón y meter un pase a profundidad para que Jhoanner Chávez defina de primera.

Y el segundo fue un gol de tiro libre de Sornoza. Puso el balón por encima de la barrera y junto al poste, haciendo inútil la estirada del arquero Leodán Chalá.

Los dirigidos por Ever Hugo Almeida no bajaron los brazos, aceleraron y llegaron pronto al descuento, gracias a Nilo Valencia, quien remató de cabeza un gran centro que llegó desde la derecha.

En el segundo tiempo el partido estuvo para los dos. Independiente aprovechó los espacios para generar algunas ocasiones de peligro, mientras que los rojos sumaron más elementos en ataque, tratando de conseguir el empate.

Y nuevamente Independiente del Valle impuso sus credenciales. Lautaro Díaz recibió un pase al borde del área, avanzó y definió al mismo poste del arquero. Este tanto liquidó cualquier intento militar por llevarse un punto del escenario negriazul.

LAUTARO-DIAZ-INDEPENDIENTE-COPA
Lautaro Díaz marcó el tercer gol de Independiente del Valle y liquidó el pleito.PRESSOUTH
Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo

Richard Carapaz, al vaivén de su fichaje y la Vuelta

Leer más