Richard-Carapaz-TourdeFrancia-ciclismo
Richard Carapaz se ubicó este viernes en la décima posición durante el inicio de la Vuelta.archivo

Richard Carapaz, al vaivén de su fichaje y la Vuelta

El ecuatoriano, aún en Ineos, firmó por tres temporadas con el EF Education Easy-Post. La noticia se hizo oficial ayer antes del inicio de la grande, donde está décimo

El mismo día que Richard Carapaz comenzaba lo que fuera su último desafío en la Vuelta España con el team de Ineos, se oficializó el nuevo destino que el ecuatoriano tendrá a partir de la temporada 2023.

Richard Carapaz sexta etapa Giro 2022

Richard Carapaz, oficialmente dejará Ineos para unirse al EF Education-EasyPost

Leer más

Lo que venía siendo un secreto a voces se confirmó. El equipo EF Education Easy-Post hizo oficial la mañana de este viernes la contratación del ciclista tricolor, esto, previo al inicio de la contrarreloj por equipos en la primera etapa de la Vuelta a España.

Desde el próximo año, la Locomotora del Carchi se vestirá de rosa, color característico del equipo estadounidense, en donde firmó por las próximas 3 temporadas.

El campeón olímpico de ruta en Tokio 2020 deja al equipo británico luego de tres años y durante ese tiempo, Carapaz quedó 2do. en la Vuelta a España (2020), 3ero. en el Tour de Francia (2021) y 2do. en el Giro de Italia (2022); entrando al selecto grupo de los 20 ciclistas capaces de subirse al podio en las Tres Grandes del ciclismo mundial.

“Carapaz gana con inteligencia, oportunidad, agresividad y determinación. Ganó el Giro (2019) porque era muy inteligente y atacó en el momento justo”, mencionó Jonathan Vaughters, director ejecutivo del EF Education en la bienvenida del carchense al equipo americano, quien también confesó que “Carapaz siempre ha sido uno de mis corredores favoritos”.

El ganador del Giro de Italia en 2019 con la camiseta del Movistar, hecho que lo catapultó a fichar por el Ineos, también habló de su bienvenida a su nueva escuadra.

Un equipo como este (EF) quiere ganar una gran gira como yo. Algo que requiere mucho y dedicación, y eso es lo que tiene este equipo.

Richard Carapaz, ciclista
Carapaz calcula para el ataque

Richard Carapaz: Escalar, dosificar y vencer

Leer más

“Un equipo como este quiere ganar una gran gira como yo. Esto es algo por lo que tendremos que trabajar mucho porque esto es algo que requiere mucho trabajo, mucha dedicación, y eso es lo que tiene este equipo”, apuntó el ecuatoriano de 29 años que compartirá equipo junto a sus compatriotas Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Pero hasta mientras, Richie se encuentra enfocado en La Vuelta a España, donde quiere culminar un glorioso ciclo con el Ineos, quienes tuvieron un destacado debut en la prueba de contrarreloj, finalizando segundos por debajo del Jumbo Visma este viernes.

Con este resultado, Richie se ubica décimo en la clasificación general a 13 segundos del neerlandés Robert Gesink, que con un tiempo de 24’ 40” comparte junto a Primoz Roglic, el liderato de la Vuelta. CMC