Richard Carapaz sexta etapa Giro 2022
El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, estará en el EF Education-EasyPost desde el 2023 archivo

Richard Carapaz, oficialmente dejará Ineos para unirse al EF Education-EasyPost

El ciclista ecuatoriano que desde este viernes compite en la Vuelta a España con Ineos, da un paso al costado de la escuadra británica para sumarse por el conjunto estadounidense.

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial la mañana de este viernes 19 de agosto. Es que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que actualmente está con el Ineos, deja la escuadra británica para sumarse desde el 2023 al EF Education-EasyPost.

La Locomotora del Carchi, como también se lo conoce al deportista nacional, manifestó su emoción al formar parte de este elenco, con el que aspira seguir obteniendo logros como cuando en el 2019 ganó el Giro de Italia.

Carapaz calcula para el ataque

Richard Carapaz: Escalar, dosificar y vencer

Leer más

“Un equipo como este que quiere ganar una gran gira como yo. Esto es algo por lo que tendremos que trabajar mucho porque esto es algo que requiere mucho trabajo, mucha dedicación, y eso es lo que tiene este equipo”, dijo a la página oficial de EF el tricolor.

Tal como lo expone su nuevo elenco, Richard vivirá una nueva experiencia "con sus compatriotas ecuatorianos Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda  para viajar con EF Education-EasyPost, es una especie de reencuentro" para el medallista de oro olímpico en Tokio 2020.

Carapaz, quien el presente año obtuvo el subcampeonato en el Giro de Italia, desde este viernes intentará despedirse de Ineos con el cetro de la Vuelta a España, donde tiene al tricampeón Primoz Roglic como su principal rival.