Emilio-Gómez-Copa-Davis
Emilio Gómez, raqueta número uno de Ecuador, durante los entrenamientos en Francia.cortesía

Copa Davis: Emilio Gómez buscará el primer punto en Francia

La raqueta número uno tricolor abrirá este viernes 4 de marzo la serie ante al francés Arthur Rinderknech. Roberto Quiroz jugará el segundo partido frente a Adrian Mannarino

Definido el orden de juegos para la serie Copa Davis entre Ecuador y Francia, que inicia este viernes 4 de marzo en Pau. Emilio Gómez, raqueta número uno tricolor y 144 en el ranking ATP será el encargado de abrir la llave a las 09:00 (hora ecuatoriana) ante Arthur Rinderknech (59). Posteriormente será el turno de Roberto Quiroz (381), que mide a Adrian Mannarino (58).

Gonzalo Escobar Emilio Gómez Copa Davis Ecuador Francia

Ecuador y Francia, una cita con la historia en la Copa Davis

Leer más

El cuadro nacional se encuentra motivado para estos duelos, no solo por el trabajo realizado de cara al duelo ante el combinado galo, sino que por las sensaciones luego de dar dura batalla ante España y Rusia el año anterior en las finales.

Precisamente muy cerca del grupo tricolor está Andrés Gómez, ex número cuatro del mundo y experimentado jugador ecuatoriano en esta clase de citas.

“El equipo está con mucha ilusión, la Copa Davis siempre saca lo mejor de ellos y harán una buena serie”, manifestó el Zurdo de Oro, quien es padre de Emilio. Es imposible que por la cabeza de la gloria del tenis nacional no pase el año 1990, cuando alcanzó el único Grand Slam para Ecuador al ganar Roland Garros, precisamente en Francia.

“Francia siempre tendrá un lugar especial en mi corazón por todo lo que representa para mi carrera. En Francia también gané mi primer título profesional en Burdeos no muy lejos de aquí, un país con tanta tradición de tenis, venir acá acompañar al equipo, vivir el fin de semana la emoción de la Copa Davis es importante. Además, estoy contento de ver a viejos conocidos”, destacó Gómez en nota publicada por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

Tras la primera jornada, el sábado desde las 08:00 será la oportunidad para el mejor doblista que tiene el país Gonzalo Escobar (40 ATP dobles) quien estará junto a Diego Hidalgo (138) para enfrentar a la pareja francesa integrada por Pierre-Hugues Herbert (8) y Nicolas Mahut (7).

El equipo está con mucha ilusión para afrontar esta serie, la Copa Davis saca
lo mejor de ellos y sin duda lo harán muy bien.

Andrés Gómez, extenista

Para definir la serie, en caso de ser necesario, continuarán los encuentros Mannarino vs. Gómez, y Rinderknech vs. Quiroz. Cayetano March también integra la selección nacional; mientras que los franceses cuyo capitán es Sebastian Grosjean, también contarán con Benjamin Bonzi (64).

gael-monfils-claramente-soy-capaz-de-ganar-un-grand-slam-luchare-por-el-

Monfils se desmarca del movimiento antivacunas tras confirmar su baja ante Ecuador

Leer más

El equipo nacional, capitaneado por Raúl Viver, afronta esta llave con el firme objetivo de repetir aquella gesta histórica en Japón durante el 2020, cuando consiguió el boleto a la cita definitiva.

Francia ante Ecuador será una de las doce series de Qualifiers de Copa Davis que se jugará este fin de semana y que definirá los 12 países que clasificarán a las finales de Copa Davis 2022 y los 12 que descenderán al Grupo Mundial 1.