Deportes

Ecuador y Francia, una cita con la historia en la Copa Davis

Las selecciones no registran enfrentamientos previos y ambos van con sus mejores armas por los Quaifiers

Gonzalo Escobar Emilio Gómez Copa Davis Ecuador Francia
Raúl Viver junto a Gonzalo Escobar y Emilio Gómez en una de las prácticas en Francia.Cortesía

El país tendrá un enfrentamiento inédito este fin de semana cuando, entre el 4 y 5 de marzo, Francia y Ecuador se midan por primer vez en una serie Copa Davis con motivo de los Qualifiers 2022, en el torneo por equipos más importante del mundo.

Para la disputa, el equipo ecuatoriano completo está desde el domingo 27 de febrero en suelo francés. Capitaneados por Raúl Viver, trabajaron a doble jornada el lunes y martes. Temprano, en la cancha central del Palais des Sports, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo tuvieron movimiento con la asistencia del preparador físico Ramiro Cocina y la dirección del Flaco; mientras que por la tarde se unieron a los trabajos Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. Cayetano March recién se sumó tras un problema estomacal.

Viver, timonel del equipo, indicó que la adaptación de la Tri a la sede va bien, ya que “es una superficie similar a la de Madrid (finales 2021)”. “Vamos a tener una buena preparación para llegar el viernes bien como se merece esta serie”, acotó.

Sobre el equipo francés, el capitán enfatizó que “es fuerte, pese a la baja de Gael Monfils, pero tienen jugadores de jerarquía como Mannarino, Rinderknech, Herbert y Mahut, que están sembrados en puestos estelares del ranking mundial”.

  • Diego Hidalgo Roberto Quiroz
    Diego Hidalgo (i) y Roberto Quiroz durante los trabajos en la jornada uno de trabajos.Cortesía
  • Andrés Gómez
    Andrés Gómez (i) llegó este martes 1 de marzo a Francia. Forma parte del equipo tricolor como motivador.Cortesía

“Creo que la experiencia de las finales de Madrid va a ser importante para nosotros, pues pudimos cumplir un buen papel ante España y Rusia. Los jugadores en Copa Davis tienen otra motivación, así lo demostramos hace dos años en los Qualifiers ante Japón, donde no éramos favoritos pero ganamos como visitantes”, precisó convencido.

El inicio de temporada de los ecuatorianos en los diferente torneos del circuito ATP será crucial. “Gonzalo comenzó bien, tuvo una buena actuación en el Abierto de Australia y una final de ATP en Australia. Diego logró dos títulos Challengers y una final. Emilio accedió al cuadro principal del Australian Open. Roberto viene elevando su nivel, tuvo muy buenos partidos en los Challengers de Columbus y Cleveland. Y Cayetano, el quinto jugador, siempre está predispuesto para apoyar en los entrenamientos”, detalló.

Tras el retiro de Gael Monfils, número 25 del Circuito ATP, el equipo francés, que capitanea Sebastian Grosjean, estará integrado por Adrian Mannarino (# 55 ATP), Arthur Rinderknech (# 53), Benjamin Bonzi (# 64), Pierre-Hugues Herbert (# 8 dobles ATP) y Nicolas Mahut (# 6 dobles ATP).

La selección de Ecuador cayó en la fase de Grupos de las Davis Cup Finals 2021 en Madrid, tras quedar tercera del Grupo A, cayendo derrotada ante la Federación Rusa de Tenis y España.