Copa Davis Sorte Grupo Mundial
Así quedaron establecidos los grupos luego del sorteo realizado esta mañana, en Londres.ITF

Copa Davis: Ecuador jugará contra España y Rusia en el Grupo A de las Finales

Rafael Nadal (# 2 del mundo), Medvedev (#5), entre otros, serán rivales directos del equipo nacional en noviembre.

No le pudo tocar más difícil. El anfitrión y vigente campeón de la Ensaladera de plata, España, así como Rusia, que tiene jugadores en el Top 10 del mundo, compartirán con Ecuador el Grupo A durante la fase final de la Copa Davis que se jugará del 23 al 29 de noviembre, en Madrid, España.

WhatsApp Image 2020-03-08 at 21.29.25

El horizonte de Ecuador en la final de la Copa Davis 2020

Leer más

El sorteo, realizado esta mañana en Londres, definió los rivales que deberá enfrentar la Tricolor que por primera vez jugará, bajo este sistema, en la élite mundial.

Emilio Gómez #151 ATP, Roberto Quiroz (#276), Diego Hidalgo (#361), Gonzalo Escobar (#424) y Cayetrano March (#657), conformaron la semana pasada la plantilla ecuatoriana que logró la histórica clasificación a estas instancias, después de 10 años, tras derrotar 3-0 en calidad de visitante a Japón. Y serán ellos -tentativamente- quienes tendrán que enfrentar de forma directa a jugadores experimentados de la talla de Nadal (#2), Pablo Carreño (#25) o Roberto Bautista (#12), por España, mientras que por Rusia chocarán con otras potencias como Daniil Medvedev (#5), Andrey Rublev (#14 o Karen Khachanov (#15).

Ya en los otros grupos Canadá comparte 'round robin' con Kazajistán y Suecia (Grupo B); Francia, invitado de la organización, formará con Gran Bretaña y República Checa (Grupo C); Croacia estará con Australia y Hungría (Grupo D); Estados Unidos se medirá a Italia y Colombia (Grupo E); Y Serbia, el segundo de los 'wild card', se cruzará de entrada ante Alemania y Austria (Grupo F).