Emilio-Gómez-Copa-Davis
Emilio Gómez, raqueta número uno de Ecuador, durante es fijo en los duelos ante Suiza.cortesía

Copa Davis: Definido el equipo ecuatoriano para medir a Suiza

Ecuador recibirá al combinado suizo este 17 y 18 de septiembre en Salinas por el Grupo Mundial I del tradicional certamen tenístico

Ecuador y Suiza definieron sus equipos para afrontar la serie de Copa Davis del Grupo Mundial I, que se jugará del 17 y 18 de septiembre en el Salinas Golf & Tenis Club. El combinado nacional llega con un equipo sólido que suma varias presentaciones en esta cita y que le ha dado múltiples alegrías al país.

Emilio Gómez campeón Challenger de Winnipeg

Emilio Gómez: "Quiero meterme en la élite del tenis y estar ahí por años"

Leer más

Emilio Gómez (115 en el ranking ATP), Roberto Quiroz (266), Gonzalo Escobar (43 dobles) y Diego Hidalgo (79 dobles) son los que conforman la nómina. A ellos se sumó Andrés Andrade (800) como el quinto jugador, quien se ganó el cupo en el selectivo organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis. El conjunto tricolor estará capitaneado por Raúl Viver.

Por su parte, el rival, Suiza, viene sin el astro del tenis mundial Roger Federer, debido a que aún no vuelve a las canchas tras una larga lesión, de la que se está recuperando; no obstante, cuenta con jugadores en su nómina que se ubican entre los 200 mejores del mundo.

La selección suiza está compuesta por Marc Huesler (85 en el ranking ATP), Henri Laaksonen (97), Dominic Stricker (127), Alexander Ritschard (186) y Leandro Riedi (275).

El sábado 17 septiembre se jugarán dos partidos de singles, iniciando a las 12:00. Mientras que el domingo 18 septiembre, un partido de dobles y dos partidos de singles, arrancando con el dobles desde las 11:00.