Roberto-Quiroz-Copa-Davis
El ecuatoriano Roberto Quiroz le ganó un set a Adrian Mannarino, pero al final la victoria fue del francés.efe

Copa Davis: Cuesta arriba la serie para los tricolores

Ecuador cae por 2-0 ante Francia en el legendario torneo tras las derrotas sufridas por Emilio Gómez y Roberto Quiroz. Este sábado 5 de marzo se juega el dobles y los dos singles restantes

Panorama complejo para Ecuador tras la primera de las dos jornadas frente a Francia en la serie de Copa Davis. Es que el equipo nacional está abajo 2-0 en el marcador tras las derrotas en singles de Emilio Gómez y Roberto Quiroz ante los galos Arthur Rinderknech y Adrian Mannarino, respectivamente.

Roberto-Quiroz-Copa-Davis

Copa Davis: Francia aventaja 2-0 a Ecuador

Leer más

Si bien el segundo encuentro de la jornada abrigó las esperanzas de recuperación del cuadro tricolor luego de que Quiroz (381 en el ranking ATP) obligó a un tercer set ante Mannarino, raqueta número uno de Francia, a la postre el galo terminó imponiéndose. El marcador fue 6-4, 4-6 y 6-1. Este último parcial resultó lapidario para el deportista ecuatoriano que por instantes dio dura pelea a su adversario, especialmente en los dos primeros sets, llegando a tercer un quiebre que resultó decisivo en el segundo.

Quiroz llegaba con la obligación de equipar la serie en Pau, sede de los enfrentamientos entre galos y ecuatorianos, tras la caída de Gómez, raqueta tricolor número uno y 144 en el escalafón ATP, frente a Rinderknech (59), en lo que fue el choque inaugural de la serie.

El jugador nacional cayó por 6-2 y 7-5 ante el dueño de casa en un compromiso que duró una hora con 34 minutos, donde el local siempre tuvo la batuta, algo que se vio reflejado en el marcador. En vano fueron los intentos de Gómez por al menos llevar el compromiso a tres sets.

Ecuador tiene este sábado 5 de marzo una última oportunidad para acceder a las Finales de la Copa Davis, pero no tiene opción al error pues debe ganar los tres encuentros que se van a disputar hoy.

Emilio-Gómez-Copa-Davis
Superioridad. Arthur Rinderknech (i) consuela a Emilio Gómez, tras derrotarlo.EFE
Gonzalo Escobar Emilio Gómez Copa Davis Ecuador Francia

Ecuador y Francia, una cita con la historia en la Copa Davis

Leer más

Es así como a partir de las 08:00 (hora de Ecuador) será el turno de los dobles. El cuadro nacional confía en lo que haga la dupla conformada por Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, quienes se medirán ante Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut. En caso de que las raquetas nacionales pierdan ese duelo, la serie habrá sido para los locales en vista de que avanza el mejor de cinco partidos.

Al finalizar el dobles, será el turno de los dos duelos de singles, donde Gómez tendrá como rival a Mannarino, mientras que el terminar Quiroz enfrentará a Rinderknech.

La serie entre Ecuador y Francia una de las doce de Qualifiers de Copa Davis que se juega este fin de semana y que definirá los 12 países que clasificarán a las finales de Copa Davis 2022 y los 12 que descenderán al Grupo Mundial 1.