Deportes

La Copa América se aplazará para 2021 por la pandemia de coronavirus

La Conmebol tomó decisión de posponer el torneo que se iba a realizar desde mediados de junio en Colombia y Argentina.

Copa América 2020
El sorteo de la Copa América se realizó a finales de 2019 en Cartagena, Colombia.ARCHIVO / EXPRESO

A la par que se conocía el aplazamiento de la Eurocopa a 2021, todo indica que la Copa América también va por el mismo camino. La Conmebol realizó el anuncio oficial de cambio de fecha de la competencia para el próximo año por la pandemia del coronavirus.

Fuentes del ente regional señalaron que la medida se toma para que las ligas de los países sudamericanos, suspendidas por la emergencia sanitaria, puedan completar sus calendarios.

Eurocopa 2020

Coronavirus: La Eurocopa se aplaza a 2021

Leer más

La UEFA y la Conmebol realizaron una propuesta en conjunto a la FIFA para cambiar de fecha a los torneos de selecciones, que aceptó el pedido de las dos entidades de mayor peso en el mundo del fútbol.

En diciembre del 2019, en el Centro de Convenciones de Cartagena se realizó el sorteo de los grupos de la Copa América, que se iba a llevar a cabo del 12 de junio al 12 de julio del 2020, en Colombia y Argentina, por primera vez con sede compartida.

Ecuador se encuentra la zona A junto a Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Catar. El debut de la Tricolor estaba previsto ante los colombianos, el 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá.