Deportes

Consternación por fallecimiento de Realpe

Liga de Quito, club con el que fue campeón en 2018, y varios equipos y dirigentes, lamentaron el deceso del lateral derecho

Edison Realpe - Liga de Quito
El lateral derecho Edison Realpe jugó las dos últimas temporadas en Liga de Quito. Con los albos fue campeón nacional en 2018. KARINA DEFAS / EXPRESO

El fallecimiento de Edison Realpe, en un accidente de tránsito en la carretera entre Esmeraldas - Rioverde, a la altura del recinto Banderas, este domingo 22 de diciembre, causó conmoción en el fútbol ecuatoriano.

Liga de Quito, club en el que militó las dos últimas temporadas y con el que se consagró campeón en 2018, señaló que se encuentran "conmovidos con la confirmación de la terrible noticia del fallecimiento de Edison Realpe, todos quienes formamos parte de Liga Deportiva Universitaria compartimos nuestra nota de pesar a sus familiares y amigos".

Realpe llegó al cuadro albo tras una destacada campaña en el Guayaquil City. Con los universitarios fue clave en la final de 2018 ante Emelec, cuando ingresó a reemplazar al lesionado Franklin Guerra y jugó como zaguero central.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, y exmandatario del City, también se pronunció en sus redes sociales sobre el deceso del futbolista y recordó cuando le dio la noticia que sería traspasado a Liga de Quito.

Exjugadores como Álex Aguinaga y José Francisco Cevallos, publicaron notas de pesar, al igual que clubes como Barcelona e Independiente del Valle.

Realpe tenía previsto militar en El Nacional para el 2020 tras contar con pocos minutos este año con los albos, que en su posición cuenta con José Quinteros y Antonio Valencia.