Deportes

La Conmebol puso sobre la mesa la triple jornada eliminatoria

El tiempo es el principal enemigo del camino a Catar 2020, por lo que el ente sudamericano analiza jugar más partidos por cada fecha FIFA

Ecuador-Bolivia
La Tricolor derrotó en el último duelo oficial a Bolivia 2-3, válido por las eliminatorias. En Sangolquí fue amistosoAIZAR RALDES / EFE

El Consejo de la Conmebol puso sobre la mesa la posibilidad de jugar tres partidos, por cada convocatoria de fecha FIFA, para terminar a tiempo las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

PSG-FC Bayern Munich-Neymar

Neymar Jr. el mejor jugador de la semana en la UEFA Champions League

Leer más

El camino al Mundial de Catar 2022 se complicó por la pandemia. Su arranque se retrasó un año y en marzo pasado no pudo desarrollarse porque los equipos europeos no quisieron prestar a sus jugadores por temor a contagios de la variante brasileña. 

Además, en distintos países existe la obligación de una cuarentena por diez días si las personas llegan desde Sudamérica.

Por ello, para igualarse en la agenda, la Conmebol tiene previsto jugar las dos fechas de marzo antes de la Copa América y arrancar con la triple fecha desde septiembre y octubre de este año.

Apenas van cuatro jornadas del certamen sudamericano y el Mundial será el próximo año. Ecuador marcha en el tercer lugar con nueve puntos de 12 posibles.

mushuc-Runa-covid-barcelona

La COVID-19 llena de bajas al Mushuc Runa antes del partido con Barcelona

Leer más