Conmebol mantiene el inicio de las Eliminatorias para septiembre

  Deportes

Conmebol mantiene el inicio de las Eliminatorias para septiembre

En la reunión de directivos se explicó que también se respetará el formato de todos contra todos en busca del cupo a Catar

seleccion
Con la suspensión de las Eliminatorias, la selección nacional tendrá más tiempo para trabajar en la idea de Jordi Cruyff.Archivo

El directorio de la Conmebol se reunió este viernes 17 de abril de 2020 para evaluar la situación del fútbol sudamericano ante la crisis del nuevo coronavirus. Y, entre sus resoluciones, se quedó en respetar las fechas de septiembre para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar. 

Además, se conservará la modalidad del todos contra todos, debido a que todavía tienen tiempo para cumplir con las 18 fechas que determinarán a los clasificados para la Copa del Mundo.

Miller Salazar

Macará pagó los sueldos completos hasta el 15 de marzo, el resto negociará

Leer más

"Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido", indicó Conmebol en un comunicado.

Por otro lado, no hay fechas para una posible reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana. La única garantía, explicó el ente rector del fútbol sudamericano, es que sí se terminarán los dos torneos tal y como estaba previsto. 

"La prioridad continúa siendo preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano", añadió el organismo, antes de ratificar su compromiso para respetar las decisiones de las autoridades médicas y gubernamentales de cada país.