Flamengo-Olimpia-Copa-Libertadores
Flamengo jugará la final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, después de derrotar a Barcelona en la semifinalEVARISTO SA

La Conmebol elimina al gol de visitante como factor de desempate

Los torneos 2022 recuperarán la vieja forma de desequilibrar los partidos, quitando esa carga adicional al local

Los torneos de la Conmebol vivirán un cambio importante desde 2022. Las Copas Libertadores y Sudamericana se olvidarán del doble valor del gol visitante como factor de desempate en las llaves mano a mano. Así lo anunció el organismo rector del fútbol sudamericano la mañana de este jueves 25 de noviembre de 2021.

INDEPENDIENTE-EMELEC-LigaPro-Sangolquí

La guerra verbal entre Independiente y Emelec tiene daños colaterales

Leer más

"La Conmebol elimina el 'gol de visitante'. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", anunció en su cuenta de Twitter.

Con esta decisión, la Conmebol se suma a la corriente que inició Europa en mayo pasado, cuando también eliminó esta normativa. En los torneos europeos se determinó que se jugará una prórroga de 30 minutos. Acá todavía no se han publicado todos los detalles para determinar al ganador de una llave.

Además, ese gol de visitante también desaparece para establecer las posiciones dentro de un mismo grupo. El gol diferencia recuperará su protagonismo, incluyendo en los enfrentamientos directos.

México también se alineó con esta decisión. Así, esta corriente se inclina por retomar los torneos con las viejas reglas. Cabe anotar que el doble valor para el gol visitante nació como un incentivo para que los equipos no sean tan defensivos al salir de su casa. La idea era tener partidos abiertos y con más goles, pero se convirtió en un verdadero calvario para los cuadros que cierran de locales y que en el papel ganaron esa ventaja deportiva.

Hernán Galíndez

Esteban Paz admite conversaciones por Hernán Galíndez

Leer más