francisco-egas-jaime-estrada
La unión quedó en el pasado. Hoy Francisco Egas (i) y Jaime Estrada luchan por el control de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.Archivo

La Conmebol decide la suerte de Ecuafútbol

Mediante una reunión virtual se analizará la pugna que existe por la presidencia de la entidad y la supuesta injerencia de la justicia común

El 17 de junio es una fecha importante para el balompié nacional. Se trata de la fecha en la que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol realizará la audiciencia en la que se analizará la situación legal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

futbol-emelec-liga-

Nassib Neme: "En Emelec la gente vive de su trabajo, no de comisiones o palanqueos"

Leer más

Mediante una video conferencia -programada para las 14:00-, en la que participarán Francisco Egas y Jaime Estrada, presidente y vicepresidente de la FEF, además de los directores: Carlos Galarza, Amílcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Edison Ugalde, la matriz del fútbol sudamericano analizará lo sucedido en nuestro país.

La Conmebol procedió a la apertura de un expediente a Egas, ante la denuncia formulada por la mayoría de los miembros del directorio de la FEF debido a la acción de protección interpuesta por él, acción en la que estaría violando el principio de no acudir a los Tribunales Ordinarios de Justicia para resolver temas relacionados con el rey de los deportes.

Aunque en Ecuador organismos como la Secretaría del Deporte han reconocido a Egas como el presidente de la FEF, al menos hasta que no se de un dictamen contrario, el dictamen de la Conmebol tendrá suficiente peso para ratificar o cambiar dicha posición.

De acuerdo a lo que señala la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol, su Tribunal de Disciplina la integran: Eduardo Gross Brown (Paraguay), Amarilis Belisario (Venezuela), Antonio Carlos Meccia (Brasil), Cristóbal Valdés (Chile) y Diego Carlos Hernán Pirota (Argentina).