Richard Carapaz reconoce confianza en una semana decisiva

  Deportes

Richard Carapaz reconoce confianza en una semana decisiva

EL Giro de Italia regresa hoy con la etapa 16 y un Richard Carapaz convencido que puede sostener su liderato para lo que resta

richard-carapaz
Richard Carapaz (maglia rosa) se siente con mayor seguridad en esa última semana del Giro, reconoce que está más convencido que en la carrera de 2019.Cortesía

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), maglia rosa del Giro de Italia, considera que la carrera entra en su terreno más favorable y espera defender a tope el primer puesto, a pesar de la dificultad de las etapas de montaña que restan y la oposición de rivales como el australiano Jay Hindley, el portugués Joao Almeida y el español Mikel Landa.

AUCAS VS BARCELONA byron castillo

Byron Castillo "es una víctima del poder mediático" según Jorge Célico

Leer más

“Queda una semana muy dura. El Bora controló el pasado sábado en una etapa corta, de tipo clásica, pero ahora vienen etapas con puertos largos, con mucho más desnivel. Estoy tranquilo, y con el equipo estoy preparado para lo que viene”, señaló Carapaz en la tercera jornada de descanso del Giro.

El ciclista carchense, ganador del Giro en 2019, confía en el recorrido, en su equipo y en la motivación que proporciona llevar la maglia rosa.

“La última semana es favorable para mí, enfoqué mi preparación para la montaña, y además tenemos la maglia rosa, que es un extra más de motivación para mí y el equipo. Queda mucho Giro, pero estoy motivado y lo daré todo para defenderla”, comentó.

Este Giro es diferente, ahora tengo más experiencia y un equipo fuerte detrás. En 2019 no lo teníamos tan seguro.

Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano

Para el ecuatoriano, “la clave del Giro sin duda serán estas etapas que llegan, empezando por la de mañana (hoy), con el Mortirolo en el recorrido”.

Mushuch-runa-independiente

Independiente del Valle se aleja de la etapa y Mushuc Runa le da una mano a Barcelona

Leer más

La etapa de mañana (hoy) es durísima, con más de 5.000 metros de desnivel. La fatiga se notará, y en las siguientes etapas no habrá tranquilidad, por lo que hará falta concentrarse todos los días”.

Para Carapaz será importante la función del equipo en las etapas de montaña, mucho más que el factor del clima, ya que no teme las posibles lluvias previstas para este martes.

“Si mañana (hoy) llueve no sé qué pasará, con el cambio del tiempo no tengo problema. Si llueve, mejor, y si sigue el calor, también. Será más importante el desempeño del equipo, ya que quedarse solo en carrera influye mucho, pero tenemos a Porte, Sivakov, Castroviejo... en el pelotón somos mayoría. Esta semana será importante por las etapas de montaña, tener a tu lado compañeros da confianza”, comentó.

Carapaz, quien fue trasladado en helicóptero al hotel después de la etapa del domingo, comparó las circunstancias del Giro que ganó en 2019 con las actuales.

Richard-Carapaz-GirodeItalia-etapa15

Richard Carapaz se alista para mantener el liderato

Leer más

“Este Giro es diferente, ahora tengo más experiencia y un equipo fuerte detrás. Sabemos que se puede lograr el maillot rosa. En 2019 no lo teníamos tan seguro. Me encuentro mejor que entonces para afrontar esta semana decisiva”, explicó.

Respecto a los rivales a tener en cuenta, Carapaz sigue considerando candidatos al australiano Hindley, al portugués Joao Almeida y al español Mikel Landa.

También quiso aclarar respecto a la contrarreloj del domingo en Verona que el resultado dependerá “de estos 4 días de montaña”.

Carapaz destacó el plus de moral y tranquilidad que aporta el hecho de ver a su familia, con sus dos hijos, y amigos siguiendo el Giro de Italia cerca de él. “Es gratificante ver a mi familia y todos los compatriotas residentes o que han venido desde Ecuador a seguirme en la carrera”, concluyó. EFE