Mushuch-runa-independiente
Independiente del Valle no ha podido abrir el cerrojo del Ponchito en la capital.René Fraga / EXPRESO

Independiente del Valle se aleja de la etapa y Mushuc Runa le da una mano a Barcelona 

Con un gol de Giordana, el Pomchito dios la sorpresa de la fecha al derrotara a los Rayados en su casa. Quedó comprometido con el semestre

El partido en Chillo Jijón comenzó con un retraso. Exactamente un minuto después de las acciones en Chillogalo, en el duelo entre Barcelona y Aucas. Y es que esta fecha era una final para ambos clubes: Independiente y Barcelona. Y aunque los Rayados jugaban contra Mushuc Runa, un ojo estaba en el sur de Quito.

Boca Juniors - Tigre (8237217)

Boca Juniors se proclama nuevo monarca de la Copa Liga Argentina 2022

Leer más

Fieles a su estilo futbolístico, los jugadores dirigidos por Renato Paiva arrancaron imponiéndose desde el inicio del partido. Presión asfixiante no dejando que Mushuc Runa pueda iniciar fútbol desde su bloque bajo y acumulaba a todo su equipo en campo contrario, menos la línea de tres zagueros.

El plan de Renato Paiva era alcanzar profundidad con sus laterales, volcar el juego por carriles interiores y tratar de liberar espacios para que, ya sea Bauman o Ayoví, puedan meter peligro en el arco de Pabón. 

Independiente logró ser peligroso en jugadas puntuales, pero conforme fueron pasando los minutos, Mushuc Runa empezó a soltarse más y dejar la zona de repliegue para adelantar sus líneas y plantearle un duelo en al mitad de la cancha al local.

Manchester-City-Villa-Premier

El Manchester City remonta en cinco minutos y gana la Premier

Leer más

El primer tiempo se iría con un dominio mínimamente superior del local, pero con un Mushuc Runa que no pasó apuros. Los del Valle estaban obligado a despertar en el complemento.

El segundo tiempo iba a arrancar con mayor drama y acción en Chillo Jijón. Primero sería Mushuc Runa el que alertaría el arco de Independiente del Valle. Tiro de esquina desde la zurda de Bagner Delgado, el 7 del Ponchito probó un gol olímpico y Ramírez sacó con gran atajada y ayuda del travesaño, lo que habría sido el primer gol del partido.

Pero de inmediato, los locales lograrían una jugada de peligro a través de un tiro libre de Junior Sornoza y un casi autogol del defensor Viilalba. Al final, Pabón apagó el incendió para la visita.

Los Rayados ya marcaban el ritmo el juego, pero carecía de profundidad y el tiempo corría. Paiva movió la pizarra y le dio ingreso a Pellerano y Beder Caicedo, pero el que daría el primer golpe sería la visita.

Enner-Valencia-delantero-Ecuador

Selección ecuatoriana: La Tricolor medirá a Cabo Verde en duelo amistoso

Leer más

El Ponchito ya había avisado con un movedizo Bagner Delgado y sería él quien iniciaría el gol que abriría el partido. Se desprende por la zurda, hace un cambio de orientación para Alonso, quien pivotea en solitario para dejar en una posición inmejorable a Giordana, quien solo la empujó. Había sorpresa en la capital.

Los últimos 15 minutos fueron una lluvia de centros desde las bandas a nadie, por parte del dueño de casa. Independiente no encontraba los caminos y, pese a la transitoria derrota de Barcelona en Chillogallo, estaba viendo como se le esfumaba una oportunidad de oro para hacerse con el liderato del torneo. Ya no podía llegar con ventaja a la última fecha.

Al final, el esfuerzo del equipo capitalino no alcanzó y perdió la oportunidad de asaltar el liderato del torneo. Independiente debe medir a 9 de Octubre en la última fecha, donde deberá esperar otro tropiezo de Barcelona.