Selección-sub-17-Colombia
Las jugadoras de la selección sub 17 colombiana durante un festejo.Cortesía

Colombia recibe con premios y aplausos a selección femenina de fútbol sub-17

Las jugadoras cafeteras lograron el subcampeonato del mundo en el cita celebrada en India

Con aplausos y gritos de "campeonas, campeonas" fueron recibidas este miércoles 2 de noviembre en Bogotá las jugadoras de la selección colombiana subcampeona del Mundial sub'17 disputado en la India, un desempeño sin antecedentes en la historia de las selecciones de fútbol de este país.

Deportivo Cali-Boca-Libertadores-femenina

Libertadores Femenina: Boca Júniors está en la final

Leer más

La afición homenajeó a las jugadoras en el Movistar Arena de Bogotá, en donde faltó espacio porque solo se permitió el ingreso de unas 6.000 personas. Otras tantas se quedaron por afuera del coliseo.

Allí todo fue fiesta alrededor de las dirigidas por el seleccionador Carlos Paniagua, quien ha destacado la unión del equipo en cada partido del Mundial hasta llegar a la final que, ganó España por 0-1 sobre el final con un gol en propia meta de Ana María Guzmán.

Al arribar la noche del martes al aeropuerto internacional El Dorado las jugadoras fueron recibidas por sus familiares y por un grupo de aficionados que las aplaudieron y les dieronn flores.

Este miércoles fueron recibidas por el presidente colombiano, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El jefe de Estado destacó el logro de la selección por lo que las premió con incentivos económicos, casi 5.000 dólares para cada una. También hubo premios para el cuerpo técnico.

Agradeció a las jugadoras por la campaña que hizo vibrar al país en momento que "son difíciles".