padre de luis díaz
Mural de Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool Luis Díaz.EFE

Colombia: El fútbol clama por la liberación del padre de Luis Díaz

En el partido Junior-Atlético Huila, los futbolistas salieron a la cancha con dos pancartas pidiendo la liberación del padre del jugador de Liverpool

El fútbol colombiano clamó por la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del extremo Luis Díaz y quien fue secuestrado hace diez días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira.

UEFA Europe League - (10407349)

UEFA Europa League: La agenda de ecuatorianos del jueves 9 de noviembre

Leer más

En el partido Junior-Atlético Huila, los futbolistas salieron a la cancha con dos pancartas que decían: "Libertad para papá! Fuerza Lucho" y "Nuestros pensamientos y oraciones están contigo y tu familia. ¡Estamos aquí para ti! #FuerzaLucho".

El primer mensaje hace referencia al mensaje que mostró el futbolista el domingo, cuando al minuto 95 anotó el gol del empate 1-1 de su equipo, el Liverpool, ante el Luton Town en Inglaterra y lo celebró con el mensaje "Libertad para Papá" estampado en su camiseta.

Igualmente, el delantero Dayro Moreno, goleador del Once Caldas, anotó el gol con el que su equipo venció 0-1 a Santa Fe en Bogotá y celebró el tanto alzando la camiseta número 7, el número que utiliza Díaz con el equipo británico y con la selección colombiana.

(Te puede interesar: Miller Bolaños ausente en un nuevo entrenamiento de Emelec)

En las redes sociales, otros compañeros colombianos de Díaz han manifestado su solidaridad con el extremo del Liverpool, como es el caso del experimentado centrocampista James Rodríguez, del Sao Paulo.

Liga de Quito

Técnico Universitario vs Liga de Quito: la inteligencia artificial da su pronóstico

Leer más

"Estamos contigo @LuisFDiaz19 en estos momentos difíciles. Pedimos respeto y solidaridad... ¡Libertad para tu padre y todos los secuestrados!", expresó Rodríguez en la red social X este martes.

Por su parte, Falcao García, artillero del Rayo Vallecano, dijo en X: "Exigimos la liberación de Luis Manuel Díaz, padre de @LuisFDiaz19 y de todos los secuestrados".

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!