Mundo

COREA DEL NORTE
Espectadores surcoreanos ven en la noticia del lanzamiento hoy de dos misiles norcoreanos durante la visita a Rusia del líder norcoreanoEFE

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos al mar de Japón

El atentado ocurre en medio del encuentro del Kim Jong-un y Vladímir Putin 

Corea del Norte lanzó este 13 de septiembre dos misiles balísticos de corto alcance (SRBM) al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) en un momento marcado por la inminente cumbre entre el líder Kim Jong-un y el presidente ruso, Vladímir Putin.

Personas observan el nuevo iPhone 15 de Apple tras su lanzamiento en el Apple Park de Cupertino, California, este 12 de septiembre de 2023. EFE/John G. Mabanglo

China niega restricciones en el uso de iPhone a funcionarios públicos

Leer más

"Nuestro ejército detectó dos misiles balísticos de corto alcance lanzados por Corea del Norte desde la zona de Sunan (a las afueras de Pionyang) hacia el mar del Este entre las 11:43 y 11:53", indicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Te puede interesar: Rusia y Corea del Norte pactan cooperación militar

El Gobierno japonés informó también de la detección de los lanzamientos, la vigésimo cuarta prueba de armas norcoreana en lo que va de año, al tiempo que la Guardia Costera nipona, que apuntó que los misiles cayeron al agua a los pocos minutos de ser lanzados.

La última vez que Corea del Norte realizó un lanzamiento similar, el pasado 30 de agosto, reportó días después que la acción había supuesto el simulacro de un ataque nuclear táctico, ya que los misiles detonaron sobre un islote empleado como un objetivo simulado.

Lea también: El peligro a migrantes no da tregua

El lanzamiento se produce en un momento en el que se espera que Kim Jong-un, que se encuentra de visita en Rusia, se reúna con Putin en las próximas horas para cerrar un posible acuerdo de intercambio de armas y recursos militares.

Bukele

El presidente Bukele da la bienvenida a El Salvador a una delegación de Catar

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!