Colombia elimina a Uruguay por la vía del penal y clasifica a semifinales de Copa América

  Deportes

Colombia elimina a Uruguay por la vía del penal y clasifica a semifinales de Copa América

Con David Ospina como figura principal en el arco cafetero, la selección de Reinaldo Rueda sigue con vida en el torneo

David-Ospina-Colombia-Copa-America
David Ospina (portero) fue el protagonista en la tanda de penales ante Uruguay.EFE

El portero David Ospina contuvo dos lanzamientos en una tanda de penaltis y dio a la selección de Colombia el paso a las semifinales de la Copa América a expensas de Uruguay, que cayó en la definición por 2-4 tras igualar sin goles el tiempo reglamentario del partido jugado en Brasilia.

Roger Federer Wimbledon 2021

Roger Federer avanza; Murray se plantea el retiro del tenis y Escobar a octavos de final

Leer más

El partido de semifinales de Colombia se jugará este martes.

El partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, más táctico que pródigo en oportunidades de gol, se caracterizó por el equilibrio en la posesión del balón de ambas formaciones, que estrecharon líneas para evitar la cesión de espacios.

En la tanda de penaltis el guardameta Ospina contuvo los lanzamientos de José María Gutiérrez y Matías Viña, con lo que dejó la serie 2-4.

Uruguay se jugaba por décima vez en penaltis una clasificación en Copa America y Colombia llego a la séptima.

Ambas plantillas dedicaron los primeros 15 minutos para estudiarse y jugar de manera prolija, sin lugar a errores más allá de algunas situaciones esporádicas desde la pelota quieta.

Lewis Hamilton F1

Hamilton, continúa "el viaje" con Mercedes por dos temporadas más

Leer más

A partir de allí, Colombia tomó el control del balón, aunque sin riesgo, mientras que Uruguay comenzó a apostar a su juego más reconocido con pelotazos largos para que sus dos delanteros estrella: Luis Suárez y Edinson Cavani, intenten llegar a portería.

En el minuto 44 Colombia tuvo la más peligrosa del primer tiempo con un disparo de Duván Zapata que fue contenido por Fernando Muslera y, en el rebote, Luis Muriel tuvo un claro remate que salió cerca del arco Celeste.

Primero Diego Godín para Uruguay y luego David Ospina para Colombia, salvaron a sus equipos en los primeros cinco minutos de la segunda parte.

Sobre el final, el cansancio se hizo notar tanto en Uruguay como en Colombia y ambos parecieron entregar, pese a alguna situación, el partido con vista a la definición por penales.