Hamilton, continúa "el viaje" con Mercedes por dos temporadas más

  Deportes

Hamilton, continúa "el viaje" con Mercedes por dos temporadas más

El piloto inglés finalmente renovó su contrato hasta 2023 poniendo fin a una de las 'novelas' más comentadas en los últimos meses en la Fórmula Uno

Lewis Hamilton F1
El rostro de Hamilton demostró la satisfacción del acuerdo durante la pole.EFE

El séptuple campeón mundial inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton prolongó su contrato con la escudería Mercedes hasta 2023, es decir, otras dos temporadas más, anunció la escudería alemana este sábado 3 de julio en el marco del Gran Premio de Austria.

“El equipo Mercedes-AMG Petronas de F1 está encantado de anunciar la extensión durante dos años más del contrato que lo une al séptuple campeón mundial, prolongando una relación que se ha convertido en la unión más exitosa en la historia de la Fórmula Uno”, indicó el comunicado de Mercedes sobre la renovación de Hamilton, de 36 años.

El inglés igualó el año pasado los siete títulos del alemán Michael Schumacher, motivo por el que la reina Isabel de Inglaterra le otorgó el título de Sir. Seis de esas coronas -la primera la logró con McLaren, en 2008- las capturó con Mercedes, que durante los siete pasados años marcó un hito histórico, al no dejar de anotarse nunca los dos mundiales, el de pilotos y el de constructores.

Hamilton detenta, asimismo los récords históricos de victorias (98) y de ‘poles’ (100) en la categoría reina, de la que seguirá siendo su principal estrella durante, al menos, los próximos 2 años.

“Es difícil creer que llevamos ya nueve años trabajando con este equipo increíble y me emociona continuar esta asociación dos años más”, explicó el astro inglés después de hacerse pública su renovación.

“Hemos conseguido muchas cosas, pero queda más por lograr aún, dentro y fuera de la pista. Estoy orgulloso y agradecido por el apoyo de Mercedes para impulsar un equipo más diverso en un entorno más inclusivo. Gracias a la dirección por confiar en mí”, declaró el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage.

“Estamos entrando en una nueva era del coche, pero tenemos asimismo un deporte que se está uniendo en cambios; y ya tengo ganas de ver cuánto más podremos conseguir juntos”, explicó Hamilton que va segundo en el Mundial de F1 que este domingo 4 disputa su noveno Gran Premio.

VERSTAPPEN SALE PRIMERO EN AUSTRIA

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder actual del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo 4 de julio en el Gran Premio de Austria, el noveno del campeonato, que se disputará en el Red Bull Ring de Spielberg.

Verstappen firmó la séptima ‘pole’ de su carrera en F1, la cuarta de la temporada -la tercera seguida-, al cubrir los 4.318 metros de la pista en un minuto, tres segundos y 720 milésimas, solo 48 menos que el inglés Lando Norris (McLaren); tercero saldrá Checo Pérez y cuarto Hamilton.